ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Chinas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

"UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO"

TEMA: 36 ESTRATEGIAS CHINAS.

MATERIA: HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN.

PROFESOR: EDUARDO TRUJILLO SÁNCHEZ.

ALUMNO: JOVANY GONZALEZ CARRILLO.

INTRODUCCIÓN:

Los chinos históricamente han sido grandes estudiosos de las estrategias y tácticas de la guerra. Sun Tzu fue un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo. La colección de ensayos sobre el arte de la guerra atribuida a Sun Tzu es el tratado sobre dicho tema más antiguo que se conoce. A pesar de su antigüedad, esta obra domina sobre cualquier otra relacionada al tema. La otra obra importante es la referida a las 36 estrategias chinas sobre la guerra, muchos de esos conceptos, tienen su espejo en la obra de Sun Tzu conocida como “El arte de la guerra”. No obstante, las 36 estrategias chinas habrían sido escritas alrededor del año 500 D.c. y forman parte de una serie conocimientos populares, similares a refranes o proverbios, recogidos a lo largo del tiempo por diferentes personas. Se elaboraron, enriquecieron y fueron perfeccionadas a lo largo de 5.000 años de guerras, golpes de estado e intrigas que acontecieron en la historia China.

DESARROLLO:

Compendio de la sabiduria y de las estrategias de la antigua y misteriosa civilizacion china. China ya es una superpotencia: conviene saber como piensan en "el imperio del centro". Estas estrategias fueron escritas en China a lo largo del tiempo por personas muy diferentes: expertos en tactica militar, comerciantes, picaros, cortesanos, filosofos, poetas, buscavidas, escritores y gente normal y corriente. Se elaboraron, enriquecieron y fueron perfeccionadas a lo largo de cinco mil años de guerras, golpes de estado, intrigas cortesanas y competencia economica. Cualquier persona puede emplearlas para comprender la historia, politica, negocios, relaciones humanas y relaciones profesionales. Ofrecen consejos practicos para cualquier situacion:

cortejar a una persona, trabajos en ventas y en tecnologia, para situaciones desesperadas, momentos de confusion y crisis, de ataque y defensa, enfrentamientos con adversarios y busqueda de la superioridad sobre los competidores.Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del dia", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando se dominan estas 36 estrategias, estaremos preparados para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y sera capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

CONCLUCIONES:

Dicen que dominar estas 36 estrategia supone dominar el “Arte de la Estrategia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com