ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 36 ESTRATEGIAS CHINAS


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIA 1

Cruzar el mar confundiendo al cielo.

Los secretos frecuentemente se esconden en espacios abiertos; "algo que es familiar no provoca la atención y que cuando más obvia parece una situación, más secretos profundos puede esconder".

La gente tiende a ignorar lo que les es familiar y espera que los secretos estén escondidos. Se tiende a descuidar las actividades abiertas que esconden estrategias subyacentes.

Hitler lo habrá pensado así: El sabia que estaba cruzando el mar pero le hizo creer a todo su ejercito que estaban cruzando el cielo, así podían hacer cosas que nunca hubiesen imaginado ser y ganar la batalla

Y bueno entre más corriente sea una actividad, menos atención atrae, al igual como menciona el autor de que vale impresionar a otros con un sinfín de ideas y presunciones si lo que más importa son las acciones escogidas y realizadas a su debido tiempo y que tienen un impacto más espectacular.

Siempre cuando uno va en la búsqueda de la verdad podemos perdernos de reconocer donde está la línea que la separa de la mentira. Y mientras más te adentras en el camino más se aleja ella.

Eso también es aplicable a otras situaciones de la vida.

Si estamos a distancia podemos apreciar nítidamente donde está la división. Pero al adentrarte en algo, confusa se hace la situación.

Mientras más intentamos estudiar por obligación para aprender menos logramos saber

ESTRATEGIA 2

Sitiar el reino de Wei para salvar el reino de Zhao

Atacar directamente a un enemigo poderoso y unido es una invitación al desastre. Hay que emplear una confrontación indirecta: concentrar fuerzas para golpear en el punto más débil del enemigo, aprovechar sus fallos, resolver un problema mediante la concentración en un aspecto que parece al margen pero que en calidad es la clave o desviar el problema sobre otra circunstancia.

El que conoce el arte de la aproximación directa y de la indirecta resultara victorioso. Ese es el arte de la maniobra. Sun Zi, El arte de la Guerra.

La estrategia de sitiar Wei para salvar Zhao, actúa apoyados en la relación del Ying-Yang entre la acción directa y la acción indirecta, concentración y la división. Significando que debemos concentrar las fuerzas para atacar a nuestro adversario en el punto mas débil, aprovechando las fallas del adversario, resolviendo un problema sobre algo que parece tangencial pero en realidad es la clave o desviando un problema sobre otra circunstancia.

Unos ejemplos son:

Los abogados de empresa son muy conscientes de que la mejor respuesta a una demanda judicial por parte de un competidor puede ser la contrademanda, forzando de esta manera a su rival a dividir sus fuerzas entre la ofensiva y la propia defensa.

Los detectives y periodistas usan muchas técnicas indirectas para obtener información, relevante, porque saben que las preguntas difíciles e indiscretas no se contestan directamente si se formulan a bocajarro.

ESTRATEGIA 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com