ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Distribucion


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION:

Un producto debe transferirse de alguna manera del individuo u organización que lo elaboró al consumidor que lo necesita. Los bienes deben además ser transportados físicamente de donde se producen a donde se necesitan. Normalmente las entidades denominadas intermediarios realizan las funciones de promoción, distribución y venta final.

LOS PARTICIPANTES:

Es una empresa lucrativa que da servicios relacionados directamente con la venta y/o compra de un producto, al fluir éste del fabricante al consumidor. El intermediario posee el producto en algún momento o contribuye activamente a la transferencia de la propiedad.

DISEÑO DE LOS CANALES DE LA DISTRIBUCION:

 Se buscan satisfacer las necesidades del cliente, obtener una ventaja competitiva. Y para ello se requiere de un método bien organizado para diseñar canales que satisfagan a los clientes y superen la competencia, para esto se recomienda tomar en cuenta 5 factores básicos:

ESTRATEGIAS DE PLAZA:

Incluyen la administración del canal a través del cual la propiedad de los productos se transfiere de los fabricantes al comprador, el sistema o sistemas mediante los cuales los bienes se llevan del lugar de producción al punto de compra por parte del cliente final. Se diseñan las estrategias que se aplicarán al intermediario, como los mayoristas y detallistas, para esto se pretende:

 Llegar a un número óptimo de clientes al costo más bajo.

 La estrategia de amplitud de distribución al cliente-meta, utiliza la opción de distribución exclusiva.

 La logística se concentra en el costo total de la distribución en lugar de hacerlos en sus funciones individuales.

 Las decisiones sobre el transporte debe considerar las opciones existentes en cuanto al uso de ferrocarril, camión, barco, avión, etc.

ESTRATEGIA DE PROMOCION:

LA ASIGNACION DE RECURSOS ES OTRO ASPECTO DE LA PLANEACION:

1. El procedimiento para registrar y administrar los gastos.

2. La difícil decisión respecto al dinero que debe gastarse en los medios de la promoción de ventas.

TECNICAS PARA LA DISTRIBUCION DE LAS INSTALACIONES:

Se define como la distribución de las distintas máquinas, puestos de trabajo, áreas de servicio al cliente, almacenes, oficinas, zonas de descanso, pasillos, flujos de materiales, personas etc. Dentro del edificio de la empresa de forma que se consiga el mejor funcionamiento d las instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com