ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Distribución


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento de las estrategias, van orientadas a responsabilidades de Venta

Estrategia de Distribución

Se considero que la estrategia de distribución era la más idónea a implementar para la empresa El pasto, ya que esta brindara una ventaja competitiva en las entregas del producto a los clientes.

Actualmente los tiempos de entrega, dependen de factores, tales como:

• La distancia a la que el cliente se encuentre

• La disponibilidad del producto solicitado

• Los créditos adquiridos por los clientes.

El 70% de los clientes, realizan sus compras de contado, y solo un 30% trabaja con créditos, “pago contra entrega”, pagando el pedido anterior, para recibir el nuevo pedido.

Es por ello que consideramos que debemos optimizar el servicio en la parte de distribución reduciendo los tiempos de entrega, para garantizar, la satisfacción y fidelidad del cliente.

Actualmente, el cliente hace su pedido por teléfono y recibe el producto en un lapso de 6 a 8 horas, dependiendo como mencionamos antes de su ubicación geográfica, así como de la disponibilidad de la mercancía.

Lo que queremos lograr, es agilizar el proceso de distribución para mantener al cliente satisfecho. Se puede lograr reducir este tiempo de entrega de 1-2 horas como máximo. Esto se lograra con la reorganización, de las rutas de distribución. Se espera que al re-diseñar rutas con las que se logre atender a los clientes eficientemente, mejorara de manera notable la satisfacción y tranquilidad del cliente, es decir, trazar rutas dentro de la misma zona, que permitan, suministrar la mercadería a los clientes con mayor eficiencia.

Se trazara una ruta en el área del mercado Central y sus alrededores, una segunda ruta a los clientes del mercado San miguelito y sus alrededores, en donde se realizaran una distribución constante, sin necesidad de moverse grandes distancias para realizar la otra entrega.

También debemos asesorar al cliente, para que busque maneras de realizar sus pedidos con mayor tiempo de anticipación, es decir, garantizarse a si mismo que nunca se quedara sin producto, esto dado a sucesos ajenos a la empresa, como imprevistos climáticos, políticos, etc. Con esto el cliente puede tomar la garantía de 2 horas máximo para su entrega, pero al mismo tiempo tomar sus previsiones en caso necesite cantidades mayores a las de su pedido regular.

El Pasto, se compromete a entregar sus pedidos en un máximo de 2 horas en la Área Metropolitana de San Salvador, el cliente debe de tomar en cuenta diversos inconvenientes, que puedan suscitarse, por lo que la empresa podría no dar respuesta inmediata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com