ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Distribucion


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION

Una red de distribución efectiva a menudo puede superar otras fallas pequeñas en la mezcla de marketing. Por ejemplo aunque los consumidores puedan percibir que un precio es un poco más alto que lo normal, pueden de todas maneras comprar el producto si se vende en un expendio al minorista conveniente.

La distribución adecuada de un producto nuevo generalmente puede lograrse al ofrecer al distribuidor un margen de utilidad mayor al normal. Una variación de estrategia es la de dar a los distribuidores una fuerte asignación comercial para ayudar a compensar los costos de promoción y estimular mas la demanda a nivel minorista.

Los fabricantes han estado perdiendo el control de manera gradual dentro del canal de distribución ante mayoristas y minoristas que a menudo adoptan estrategias de fijación de precios que sirven a sus propios propósitos. Por ejemplo algunos distribuidores están vendiendo contra la marca: colocan marcas conocidas de precios elevados e anaqueles ofreciendo otras casi siempre de sus marcas privadas como herramientas craftsman, peras kroger o toallas de papel cost cutter, a menores precios. Por supuesto las ventas de los productos de más alto precio, declinan.

Mayoristas y minoristas también pueden salir de los canales de distribución tradicionales para comprar productos del mercado negro. Como se explico antes, los distribuidores obtiene los bienes a través de canales no autorizados por menos de lo que pagarían normalmente para poder vender los bienes a un sobreprecio mayor que el normal, o a precios reducidos. Las importaciones parecen ser muy susceptibles al marketing negro. Porches, estéreos jvc y relojes seiko están entre los productos con nombre de marca que han tenido este problema. Aunque los consumidores pueden pagar menos por los productos del mercado negro, regularmente descubren que el fabricante no respeta la garantía.

Los fabricantes pueden recobrar cierto control sobre el precio al usar un sistema de distribución exclusivo, al otorgar franquicias o al el evitar hacer negocios con comerciantes de precios de descuento. También puede empacar la mercancía con el precio de venta mercado en el colocar los bienes en consignación. Sin embargo la mejor forma de que los fabricantes controlen los precios, es desarrollar lealtad hacia la marca por parte de los consumidores al ofrecer calidad y valor.

En ocasiones como en la industria farmacéutica, los gobiernos intervendrán para probar e influir en los precios de un canal de distribución como lo explica el recuadro de “perspectivas globales”.

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION

 Una red de distribución efectiva a menudo puede superar otras fallas pequeñas en la mezcla de marketing.

 La distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com