ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Del Marketing Que Implementa La Compañía Claro S.A De C.V De La Facultad De Ciencias Empresariales Y Económicas De La Universidad Evangélica De El Salvador Y Su Efecto En Las Ventas De Este Producto.


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.945 Palabras (8 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 8

Es de suma importancia que los estudiantes de la facultad de ciencias empresariales económicas de la universidad evangélica de El Salvador cuenten con servicios de telefonía móvil e internet porque facilita la comunicación, información instantánea que se utiliza para realizar tareas, nos comunicamos en cualquier momento, en cualquier lugar con nuestros amigos, familiares y para hacer negocios.

En la actualidad existen diversas formas de cómo promover publicidad por medio de redes sociales, la radio, la televisión, esto quiere decir que los alumnos de la facultad de ciencias empresariales y económicas tienen presente que la publicidad está muy desarrollada en el ámbito publicitario.

Por medio de ellas existen diferentes maneras de ver promociones de la compañía de telefonía Claro S. A De C.V. la cual nos incentiva a la compra de teléfonos celulares, una línea fija, o internet.

Existe una interrogante ante todo este problema y es la siguiente:

¿Podemos la sociedad adquirir un producto y servicio?

En la actualidad la publicidad gira alrededor de muchas cosas a su vez en el factor social esto nos lleva a decir que los jóvenes con tal de tener un buen teléfono y estar acorde a la sociedad son capaces de obtener un aparato telefónico por medio de este les permite comunicarse, estar en contacto con sus grupos sociales y mantenerse actualizado de lo que sucede cada instante de la vida, en el factor económico las personas no pueden obtener un teléfono porque no existen el recurso necesario para la obtención de dicho aparato, y esto desequilibra a la sociedad porque hace que exista el consumismo y las personas obtén por estar al nivel de los demás.

En la actualidad, la tendencia sedentaria del hombre lo lleva a pasar la mayor parte del tiempo en contacto con la televisión, radio, Internet, en resumen, medios masivos de comunicación, y por consecuencia es continuamente bombardeado con anuncios publicitarios.

Como resultado del crecimiento de una sociedad consumidora, es de suma importancia estudiar su influencia en la sociedad y determinar si ésta es directa en nuestro criterio de elección, la forma en que compramos productos (la mayoría del tiempo con ninguna utilidad o beneficio para nosotros) y la forma en que afecta nuestro entorno cotidiano.

Muchas cosas se han dicho acerca de la publicidad, y cómo ésta ejerce influencia en nuestras mentes, y desde nuestro punto de vista, creemos que este tema tan controversial debe ser tratado desde una perspectiva nueva para poder determinar que tanto hay de validez y veracidad en lo que anteriormente se ha planteado.

El presente estudio pretende establecer si hay una relación entre las estrategias de marketing que utiliza la compañía CLARO S.A de C.V líder en ventas en nuestro país, entre el sector de la población estudiantil al que es expuesto ante la publicidad y el efecto ejercido en ellos. Para la compra de sus productos

Por lo anterior, podemos afirmar que esta investigación podrá aportar información de suma utilidad a la población en general, que desee conocer los efectos de la publicidad.

En los últimos años, la industria regional de telecomunicaciones experimentó variaciones importantes, que van desde la introducción de nuevos servicios, hasta reformas estructurales más fuertes,

Claro, de la mega corporación mexicana América Móvil, cuenta con operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

De acuerdo con el director de Claro El Salvador, Eric Behner, la telefónica suma más 18,5 millones de suscriptores a servicios de telefonía móvil, y 5,8 millones de suscriptores de línea fija en América Central y el Caribe.

La principal fortaleza en su servicio, reconoció, está en el segmento prepago, con un nivel de consumo que crece.

En postpago, el 80% de sus clientes adquiere teléfonos inteligentes, con planes de datos para navegar. En prepago, el porcentaje de penetración en el uso de datos es menor, pero su demanda es cada vez más fuerte, expresó el gerente de Claro El Salvador.

En cuanto a la estrategia de Claro en la televisión por cable, ésta se ha centrado principalmente en ofrecer una solución integrada entre la comunicación, la conectividad y el entretenimiento, en un solo paquete y con mayores beneficios que si el cliente los contratara de forma individual.

“La apuesta es lograr posicionarnos como la primera opción en el mercado para tener un hogar totalmente conectado con el mundo, ya sea a través del entretenimiento de Claro TV, por medio del Internet o por la comunicación de voz, a través de la telefonía celular y de la línea fija”, confirmó.

Como resultado, Claro afirma que más del 70% de los suscriptores de Internet o de televisión de paga contratan los servicios “en paquete”, ya que de esta forma logran mayores ahorros y alcanzan mejores beneficios, como llamadas ilimitadas a la Red Claro, paquetes de descuento en las tarifas internacionales y duplicación de la velocidad en Internet, entre otros.

Los publicitarios seleccionan los valores y actitudes a ser fomentados y alentados; mientras promocionan unos ignoran otros. Durante muchos años los publicistas han dicho que su trabajo es simplemente reflejar a la sociedad, lo cual no es cierto. La publicidad afecta los valores culturales y sociales. Cuando un adolescente observa la publicidad del último teléfono móvil es bombardeado con todo un conjunto de mensajes en los que el hedonismo, la posición social y la admiración de sus amigos juegan un papel crucial. El problema de la publicidad es que no solamente vende el teléfono móvil en cuestión, sino valores que afectan a la sociedad. Cuando esto ocurre con todos los productos y servicios imaginables, el resultado social puede ser devastador. Para los publicistas existe un compromiso moral. La publicidad no es intrínsecamente mala, pues juega un papel importante en el proceso económico, fomentando el crecimiento económico al servicio del desarrollo humano. La publicidad ayuda al mantenimiento económico de publicaciones, programas y productos que contribuyen a una mejora en la calidad de vida.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com