ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING RESPONSABLE Compañía: Cineplex S.A. - Cineplanet


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Informes  •  4.346 Palabras (18 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

Maestría en Marketing y Gestión Comercial

7ma. Promoción

MARKETING RESPONSABLE

Compañía: Cineplex S.A. - Cineplanet

Presentado por:

  • Chaupin Toribio, Heidi

Profesor:

  • Matilde Schwalb

Jesús María,  Julio del 2016

  1. Cineplex Antecedentes

Cineplex S.A., es una compañía que se dedica a la exhibición de películas en salas de cine, así como a cualquier otra actividad análoga al giro cinematográfico incluyendo la venta de productos de dulcería. Además adquiere y distribuye todo tipo de material cinematográfico, incluidos los equipos de proyección y sus repuestos.

Inició operaciones el 1 de julio de 1999, cuando adquirió la cadena de cines conformada por tres complejos ubicados en Lima. En el año 2000 Nexus Film Corp. Adquirió la compañía lanzándola al mercado como “Cineplanet”. Es así que remodelaron los antiguos locales, hicieron alianzas estratégicas con proveedores y con un programa de fidelización de clientes.

El 2005 iniciaron su internacionalización ingresando a Chile inicialmente con la marca “Movieland”, cambiando de nombre a “Cineplanet” el 2012. La expansión de la cadena se inició el 2012 inaugurando nuevos y modernos locales en Lima y provincias.

El año 2014 Cineplex ya contaba con 32 complejos de cines en Perú y 7 en Chile. También se lanzó el nuevo aplicativo para smartphones y la nueva página web de Cineplanet, obteniéndose además el valor agregado de poder escoger tu butaca en toda la cadena. Dicho año se finalizó reafirmando su liderazgo a nivel de entretenimiento y además permaneciendo dentro del top ten del ranking Great Place to Work (GPTW).

El 2015 fue un año de consolidación, en donde se buscó afianzar los complejos que abrieron el 2014, además de reforzar los ya existentes. Se mantuvo el liderazgo mostrado en ejercicios anteriores, además se llevó a cabo remodelación algunos complejos.

1.1 Misión Cineplex

Crear y brindar una experiencia de entretenimiento inolvidable

1.2 Visión Cineplex

Ser una de las 3 cadenas de cines más grandes de Sudamérica que se diferencia por su buen nivel de servicio.

1.3 Valores

Cineplex pone especial interés en sus valores, y en el hecho de que sus colaboradores y usuarios los conozcan, sea a través de los mensajes de comunicación, o la aplicación de los mismos en acción. Los valores que difunden son:

  • Personas con sentido del humor.
  • Leales.
  • Aprendemos cada día.
  • Nos enorgullece ser honestos.
  • Excelentes en el servicio.
  • Trabajamos en equipo.

  1. Análisis de la Situación
  1. Análisis del Macroentorno
  1. Político-Económico

Desde el 2014 la economía peruana está registrando su menor ritmo de expansión desde el 2009 como consecuencia de una serie de factores estructurales y coyunturales como el retroceso en el precio de nuestros principales productos de exportación como cobre y oro. Esto generó un deterioro de la Balanza Comercial por la caída de la inversión minera -que impactó sobre la desaceleración de la inversión privada- y contribuyó al alza del tipo de cambio.

El Producto Bruto Interno (PBI) creció sólo 2.4%, debido principalmente a la evolución negativa de los sectores primarios que registraron su mayor caída desde 1992.

Debido a la significativa desaceleración de la actividad económica, el Ejecutivo lanzó durante el 2014 una serie de medidas de estímulo fiscal dirigidas a dinamizar la economía.

Estas medidas incluyeron la expansión temporal del gasto en remuneraciones de empleados públicos, la aprobación de créditos suplementarios de inversión pública y una agresiva reducción impositiva.

La inflación anual en el 2014 ascendió a 3.22%, superior a la registrada en el 2013, ubicándose por encima del rango objetivo del BCR (entre 1% y 3%) debido a mayores precios de alimentos y tarifas eléctricas.

El nuevo sol se depreció 6.5% frente al dólar, por segundo año consecutivo, cerrando el año en S/.2.98,

Si bien se ha presentado desaceleración económica en el país, se estima que hay un mayor porcentaje de ingresos por región y grupos de los consumidores.

  1. Sociocultural,

En lo que respecta al escenario social, el gobierno ha seguido construyendo programas más que políticas sociales, queriendo con paliativos dar respuesta a temas y problemas de larga data; como, por ejemplo, el retroceso de lo poco logrado en materia ambiental en años anteriores. Con ello pone no solo en riesgo la sustentabilidad en la explotación de los recursos, sino, lo que es peor, pone en tela de juicio la vida, salud y la prevalencia del ecosistema de importantes porciones del territorio; y con él la cultura, historia y hábitat construidos por mujeres y hombres propios de las comunidades, para muchas de las cuales la “riqueza” podría ser más bien una fatalidad.

  1. Tecnológico.

El smartphone se está convirtiendo en una herramienta fundamental en el día a día de los peruanos. Actualmente, el 23% de la población del Perú cuenta con alguno, esto es aproximadamente 7 millones de personas, de los cuales, el 93% afirma contar con alguna aplicación en su celular. Las personas que utilizan el Smartphone visitan las tiendas virtuales de aplicaciones y muestra una preferencia por las apps gratuitas, que no implican realizar algún pago por obtenerlas. Sin embargo, sí estarían dispuestos a pagar por alguna app que sea de su interés.

Siete millones seiscientos mil peruanos conforman la comunidad de internautas frecuentes. Los usuarios conectados son multipantalla y multimedios. El smartphone ya es el principal dispositivo de acceso a Internet.

El comercio electrónico despegó: dos millones y medio de personas hacen negocio en línea. Los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales se complementan en contenido y publicidad.

Cada vez hay mayor cantidad de personas que prefieren las salas de cine como forma de entretenimiento, por lo que hay tendencia de las personas al gastar en entretenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)   pdf (442.6 Kb)   docx (304.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com