ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Empresa Frutera


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

El presente proyecto trata de una investigación hecha en la empresa Técnicos y Servicios del Yaqui S.A de C.V. La principal fuente de información fueron las entrevistas realizadas al Sr……………………., propietario y director de la empresa, quien compartió ampliamente sobre su empresa, los planes, objetivos, problemas y metas de la misma. Toda la información se recabó a fin de evaluar el ambiente interno y externo de la empresa para conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la misma, que fueron la base para elaborar propuestas de mejora para la organización.

Tras la evaluación mencionada, se recomienda al director de Técnicos y Servicios del Yaqui, diseñar un presupuesto para la ampliar o remodelar el local y con ello aumentar las ventas al igual que implantar nuevas técnicas en el servicio para ofrecer calidad y tecnología en el mismo. Además se sugiere desarrollar proyectos de promociones basándose en investigación de mercado con cuidado de no imitar a la competencia.

Otra propuesta para el logro de las metas consiste en expandir los servicios que ofrece para así contar con una variedad más amplia, buscar nuevos mercados y dar a conocer el negocio haciendo uso de la mercadotecnia empleando la publicidad, la promoción ventas.

Para vencer a la competencia, se recomienda usar ventajas ofensivas y defensivas como la innovación de los productos, la flexibilidad para el cambio y el estar siempre a la vanguardia.

A fin de abarcar más segmentos de mercado, se propone establecer un programa de atención al cliente con creatividad flexibilidad y compromiso, utilizando tecnología vanguardista siempre y evaluar lo más específicamente posible, al momento de adquirir nuevos aparatos tecnológicos para no caer en la adquisición de equipo que requiera de un mantenimiento de muy alto costo.

Para poder sacar más provecho sobre su ventaja de bajos costos de materia prima se sugiere también minimizar costos de mantenimiento y crear presupuesto financiero formal y finalmente se recomienda que se trabaje en desarrollar un programa de motivación por medio de incentivos para los empleados para favorecer el logro de los objetivos. Se recomienda también contar con los asuntos administrativos formalmente establecidos como: visión y misión para que con ello se fortalezca la administración del personal y llevar con ello mayor ventaja competitiva a la poca competencia establecida y potencial que existe.

Se tiene la expectativa fundamentada en el estudio de la administración estratégica, que el llevar a cabo las mencionadas recomendaciones, dará como ventaja competitiva a Técnicos y Servicios del Yaqui S.A. de C.V., un crecimiento no solo en capacidad productiva y utilidades sino en cuanto acaparamiento de la industria a la que pertenece y un rápido logro de sus metas y objetivos, así como un rápido logro de llegar a ser lo que se tiene como visión.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt