ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Sun Tzu


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        1

ESTRATEGIAS SUNTZU        2

Que Tus Planes Sean Tan Oscuros Como La Noche, Luego Ataca Como Un Rayo        2

Toda Guerra Es Engaño        2

Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no tienes que temer al resultado de 100 batallas. Si conoces al enemigo y no te conoces a ti mismo, por cada victoria que ganes tendrás también una derrota.        3

- No hay ejemplo de alguna nación que se haya beneficiado con una guerra prolongada.        3

Recuerda el caos es tiempo de orden, permanece atento y evítalo antes que se presente.        4

Todo ejército debe tener en cuenta el terreno en que se llevará a cabo la batalla        4

CONCLUSIONES        5

BIBLIOGRAFIA        6


INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo analizar los principios del arte de la guerra y su aplicabilidad en el mundo de los negocios y la administración a través de la historia, dando relación a los principios del SunTzu y como empresas han dado uso a estos para salir victoriosas sobre sus competidores.  


ESTRATEGIAS SUNTZU

Que Tus Planes Sean Tan Oscuros Como La Noche, Luego Ataca Como Un Rayo

La aplicación de este principio es fundamental en el mundo de los negocios ya que el factor sorpresa es muy importante en cuanto al tema de aprovechar una ventaja frente a empresas en competencia por un mercado. Se me ocurre que una aplicación real en el mundo de los negocios es la desarrollada por la multinacional Quala, en la creación de los  refrescos congelados BONICE ya que para el año 1998 al ver el constante mercado de refrescos congelados que para la época era un negocio casero, decidió crear un refresco que abarcara un mercado mayor y que generara confianza en sus consumidores sobre la calidad e higiene en su producción. Es así como después de muchos estudios de mercado en diferentes entornos lograron desarrollar y además crear un mercado hasta la fecha inexistente de venta de refrescos congelados, atrayendo clientes que hasta ese momento tenían las amas de casa y tiendas de barrio y masificando una marca que hoy por hoy es líder en la venta de refrescos congelados en más de 4 países.  

Toda Guerra Es Engaño

Este principio se basa en usar la mente  para ganar una guerra o conflicto. A través de la historia en el mundo de los negocios las empresas han tenido que enfrentarse unas con otras bien sea por el control de un mercado, el éxito de un producto, entre otras; y si a esto le sumamos los constantes avances tecnológicos los cuales ayudan a enterarse de los desarrollos o avances de las demás empresas. La única alternativa para poder ganar en un mundo avanzado como el actual es usar de forma inteligente todos los recursos de los que se dispone para sobresalir sobre la competencia, y es a través del engaño como se puede desviar la atencion de las empresas rivales y así garantizar que en el momento que se implemente una acción en contra de estas su resultado sea de mayor calidad debido al factor sorpresa

Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no tienes que temer al resultado de 100 batallas. Si conoces al enemigo y no te conoces a ti mismo, por cada victoria que ganes tendrás también una derrota.

Pienso que esta frase hace énfasis a realizar un estudio de mercado, se debe realizar un análisis de donde va ser ubicada la empresa, que clientes potenciales se pueden llegar a tener, la competencia que existe en sus alrededores.

Se debe invertir en una buena publicidad para dar a conocer la empresa o el producto que se va a comercializar, conocer la competencia es importante porque así conoceremos ellos que están ofreciendo para nosotros hacerle una mejora o implementar  nuestro valor agregado; debemos conocer la mayoría de sus  movimientos para así poder anticiparnos y prestar un mejor servicio con promociones, ofertas en fechas específicas para atraer más clientes, de la misma manera es  importante que conozcamos a  nuestra propia empresa  y las capacidades que poseen cada una de las personas que pertenece a nuestra organización  porque esto hace que tengamos nuestro negocio claramente definido un alinea de investigación clara y un futuro previsto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (148.1 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com