ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Ventas De Sun Tzu


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Puntos relevantes

Sun Tzu, es uno de los más grandes filósofos de la antigua China. Expertos en el tema de Sun tzu; Gerald A. Michaelson y Steven W. Michaelson, muestran como las estrategias clásicas del añejo general chino pueden conducirlo al éxito en el campo de batalla de las ventas, cada vez más competitivas, sin siquiera pelear. La manera de interpretar las relaciones con los clientes para construir un vínculo fortalecedor, es el objetivo primordial de los autores al elaborar dicho libro.

Los capítulos, aplicar la sabiduría clásica, sabiduría de la fuerza personal, sabiduría de la planificación, sabiduría para iniciar la acción, sabiduría para estructurar las ventas, sabiduría de la experiencia practica y el arte de la guerra por Sun tzu, son el complemento perfecto para alcanzar el triunfo de nuestro negocio.

Critica

En esta ocasión no considero que sea una critica, más bien opino que es más un halago por poner en practica este tipo de lecturas que enriquecen nuestros conocimientos y tener más bases para poder emprender un negocio de la mejor manera posible.

Opinión

Siempre he creído que la filosofía, educación y disciplina de los orientales ha sido constante, y día a día se esfuerzan para poder obtener lo que se proponen. Por tal motivo, son uno de las primeras potencias a nivel mundial. El libro en general en mi opinión considero que es un excelente instrumento que se pone al alcance para no cometer los mismos errores de los empresarios y llegar al fracaso.

Estamos cegados ante nuestras debilidades y condenados a repetir nuestros errores, a menos que busquemos asesoría externa que resalte claramente en donde estamos peleando con nosotros mismos.

Me parece importante hacer mención a los 10 puntos de Lombardi para que se tengan presentes y así obtener el éxito esperado.

1. Sea diligente y meticuloso en sus análisis. Tome notas, organice y archive.

2. La educación visual es mucho mejor que solo hablarle a las personas.

3. Si no lucha por innovar, alguien presentara algo mejor.

4. No piense en pequeño. Piense en grande.

5. El alcance siempre debe superar las expectativas.

6. Admita los errores que cometa.

7. El éxito es 75 por ciento mental.

8. Este dispuesto a correr riesgos.

9. El tamaño de una persona se define por la forma en que enfrenta el fracaso.

10. Si pudo haber ganado, debería haber ganado.

Semejanzas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com