ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias a seguir Marketing Mix


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 7

     Estrategias a seguir

Marketing Mix

Producto

Como estrategia comercial HEALTHY MILK resaltará las propiedades nutritivas del producto, destacando que es una buena fuente de aminoácidos esenciales para el crecimiento y el desarrollo. Además, se dará un enfoque saludable y bajo en grasa del producto, enfatizando que la leche de soya reduce los triglicéridos y el colesterol.

En todo momento se impulsará la imagen de que HEALTHY MILK es un producto natural elaborado con los más altos estándares de calidad, por ello, para conservar sus propiedades nutritivas será empacado al vacío en envases Tetra pack asépticos ya que este proceso evita la contaminación con microorganismos del medio ambiente, obteniendo como resultado un producto que se puede conservar durante seis meses sin necesidad de refrigeración.

Cuadro Nº 6.- Presentación del producto

PRODUCTO: LECHE DE SOYA

Empaque

Presentación

Caja Tetra Pack

1.000 ml.

Elaborado por: Autora

La leche de soya HEALTHY MILK tendrá dos presentaciones, de un litro y de 250 ml, de tal modo que se brinde la facilidad al consumidor de escoger la presentación que más se ajuste a sus necesidades. Además la presentación de 1 litro incluye un dispensador con tapa para facilitar su consumo y reducir el desperdicio del producto, y la de 250 ml llevara adjunto un sorbete. Basados en la teoría de los colores, el envase Tetra Pack será de color verde y blanco de tal modo que represente la energía que brinda Healthy Milk al consumidor.


Presentaciones de la leche de soya

Gráfico Nº 3.- Presentación de 1 litro

[pic 1]

Elaborado por: Autora

Gráfico Nº 4.- Presentación de 250 ml

Elaborado por: Autora


[pic 2]

[pic 3]

Elaborado por: Autora

     Precio

A pesar de que los productos considerados de alta nutrición mantienen un precio elevado en el mercado, para el lanzamiento de HEALTHY MILK se utilizará una estrategia de precios de introducción con el objetivo de que el producto se exporte al mercado islandés a un precio competitivo.

En base a la información obtenida del Instituto de Estadísticas de Islandia8, el precio a mayo del 2012 para el consumidor final del litro de leche de vaca es de 134 Coronas Islandesas lo cual es el equivalente a 1,10 dólares americanos y el precio de la leche procesada en empaque Tetra pack es de 463 coronas islandesas lo que equivale a 3,80 dólares americanos, dando la

[pic 4]

8 www.statice.is/


posibilidad de que la leche de soya incursione en el mercado como un producto sustituto, saludable y a un precio accesible en comparación con la leche común y otros complementos alimenticios.

Según la investigación de mercado realizada, el consumidor islandés está dispuesto a pagar 650 Coronas Islandesas por el litro de leche de soya, lo cual equivale a 5,33 dólares americanos9.

Como precio de introducción, la leche de soya en su presentación Tetra pack de un litro se venderá en el mercado islandés al precio de 3,70 dólares americanos y el medio litro a 1,00 dólares americanos, ofreciendo a los habitantes de Reikiavik un producto de calidad que satisfaga los requerimientos nutricionales del organismo, de tal modo que sea accesible por la mayoría de la población y generé una rentabilidad adecuada para los inversionistas.

     Plaza

Inicialmente se concentrarán las ventas en la ciudad de Ohio  en Estados Unidos ya que este        mercado        presenta        una        tendencia favorable hacia el consumo de productos saludables        tales        como        los        productos derivados de la soya, disponiendo de datos concretos        acerca de        los gustos, preferencias, frecuencias        y                razones        de compra de los consumidores potenciales.

Además, Reikiavik es la capital y la ciudad más poblada de Islandia. Sus habitantes tienen gran predisposición a probar la calidad de los productos importados.

Para que el producto llegue al consumidor final se utilizará un canal de distribución indirecto de cuatro agentes tal como lo ilustra el siguiente esquema:

[pic 5]

9 Tipo de cambio a septiembre del 2012, ISK/USD = 121,95121


Gráfico Nº 7.- Cadena de Distribución

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Elaborado por: Autora

La cadena de distribución inicia con la empresa Agricultural Proexport S.A. como fabricante de la leche de soya. El importador directo del producto Healthy Milk es Karl K. Karlsson Ltda; quienes desde 1946 importan, venden y distribuyen productos alimenticios, bebidas, de confitería y de limpieza a los supermercados y tiendas minoristas de Islandia. El producto se distribuirá al consumidor final a través de las cadenas de supermercados Bonus y Krambúdin, tiendas y autoservicios de la ciudad de Reikiavik10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (332.9 Kb)   docx (156.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com