ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de colaboración: El XenoMouse


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Caso 5:

“Estrategias de colaboración: El XenoMouse.”

1.- ¿Cuáles son los pros y los contras de la colaboración de Abgenix con un socio respecto al ABX-EGF?

Respuesta: Pros: Reducción de la inversión necesaria para el desarrollo, prueba y lanzamiento a comercialización del producto y con ello reducción del riesgo financiero que eso significa. Mayor velocidad de desarrollo al tener la empresa colaboradora recursos económicos, materiales y los canales necesarios para la comercialización del medicamento. Recibir pagos iniciales por el avance que tiene Abgenix en la investigación del ABX-EGF y adicionalmente recibir regalías sobre las ventas futuras del medicamento así como la diversificación del riesgo inherente del producto y el riesgo de mercado teniendo una ventaja competitiva en sus flujos futuros para hacer frente a cualquier posible contingencia. Contras: Reducción del margen de utilidad futuro al dividirlo con la empresa colaboradora. Al compartir colaboración con otra compañía, es posible que la segunda copie el know-how o se aproveche del mismo para generar nuevos productos propios o incluso sustitutos así como al recibir regalías estaría compartiendo la fórmula secreta de la investigación y desarrollo realizada durante el periodo preoperativo con su socio comercial.

2. Si Abgenix elige colaborar, ¿sería mejor licenciar el ABX-EGF a una compañía farmacéutica o formar una empresa conjunta con una empresa de biotecnología?

Respuesta: Formar una empresa conjunta (joint Venture) con una empresa de biotecnología para que en conjunto con Abgenix desarrollen y lancen el producto. Con esto Abgenix reduciría sus riesgos, compartiría la inversión necesaria y mantendría control sobre todo el proceso de desarrollo, distribución y comercialización. También asegura una mayor utilidad generada por las ventas que si licencia solamente el ABX-EGF, licenciar el producto implicaría una mayor gama de productos en el mercado que ofrecen lo mismo lo cual le resta ventaja competitiva.

3. ¿Cómo afecta la decisión de Abgenix respecto la colaboración sobre el ABX-EGF en sus perspectivas sobre sus otros proyectos de desarrollo de medicamentos?

Respuesta: Colaborar con otra compañía evitaría que Abgenix se descapitalizara y dejara de lado otros proyectos diferentes al ABX-EGF, pues como se menciona en la lectura, pese a que el director quería mantener como propio el ABX-EGF, la empresa se estaba gastando todo su capital. Al colaborar, a la par de dividir los costos necesarios, Abgenix recibiría un pago inicial y fijos por el avance que tenía en las investigaciones; también aseguraba regalías sobre ventas futuras. Esto le permitiría disponer de recursos tanto monetarios como científicos, y sobre todo tiempo, para el desarrollo de sus otros medicamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com