ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de e-marketing y el éxito de su negocio


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Jocelyn Hernández Gómez

Administración de Empresas

Octavo semestre

Estrategias de e-marketing y el éxito de su negocio

POR SERGIO ORTIZ - FECHA: 24/07/2011

Cada día que pasa es más claro que la página web que antes fue una moda e incluso un lujo para algunas empresas, hoy es un estándar tan elemental como una tarjeta de presentación. Todas aquellas empresas que en este 2011 todavía no cuenten con un sitio en Internet es casi seguro que están perdiendo clientes potenciales; sin embargo…

Una página web no es suficiente

En efecto, el simple hecho de tener una página web ya no garantiza, en ningún sentido, que la inversión realizada en su sitio lo haga popular o se de a conocer ampliamente, lo cual sería el objetivo mismo de haberlo adquirido en primer lugar .

A menos que sus productos sean tan populares como los de Coca-Cola o Starbucks, es muy poco probable que en su mercado meta se realicen búsquedas específicas con el nombre de su marca, de manera que además de tener un sitio web, resulta imprescindible posicionarlo en los resultados orgánicos de buscadores como Google, Yahoo y Bing, además de contratar otros tipos de publicidad, como la de pago por clic (PPC), pago por número de impresiones (PPM), compra de enlaces, u otras.

Agencia de e-Marketing en México

Frente a esta situación, algunas empresas piensan que la misma persona que repara sus computadoras puede hacerse cargo de su presencia on-line, pero es la fría experiencia la que les demuestra que, dolorosamente, quedan fácilmente rezagados de aquellos competidores que sí entienden la importancia de manejarse en internet a través de una agencia de e-Marketing en la que se conocen estrategias avanzadas de promoción y publicidad.

Entre las primeras acciones que realizan los profesionales de este ramo se encuentra: perfilar su mercado meta, obtención de una lista de palabras clave populares, análisis de los sitios web de sus competidores, entre muchos otros factores. Una vez hecho esto, se pueden definir estrategias de e-marketing para el corto y mediano plazos que aseguren el éxito perdurable de su inversión.

Las estrategias de corto plazo incluyen la compra de publicidad de los buscadores arriba mencionados y en diversos sitios web ya establecidos y que cuentan con una audiencia afín a sus productos. Por otro lado, las estrategias de mediano plazo requieren de un trabajo detallado con su sitio web y la información que presenta en texto, imágenes, audio o video.

Una vez que su sitio cuenta con una estructura clara, se requiere aumentar la “reputación” del mismo frente a los ojos de los buscadores, pues entre millones de sitios en la red, se necesita de alguna manera de diferenciar los sitios con “paja” de aquellos que realmente aportan algo valioso a sus visitantes, y a esto Google le llamó PageRank, elemento que discutiremos en próximos artículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com