ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación De Estrategias De Marketing Y Organizacionales Exitosas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 4

Creación de estrategias de marketing y organizaciones exitosas

Una organización es una entidad legal de personas que comparten una misión común. Las organizaciones actuales se dividen en empresas comerciales y organizaciones no lucrativas.

Una empresa comercial es una organización de propiedad privada que atiende a sus clientes con el fin de obtener utilidades que le permitan sobrevivir.

Una organización no lucrativa es una entidad no gubernamental que atiende a sus clientes, sin tener la utilidad como objetivo organizacional.

Cada organización debe desarrollar estrategias que ayuden a concentrar y dirigir sus esfuerzos para alcanzar sus metas.

Los valores fundamentales de una organización son los principios básicos, intensos y perdurables que guían la conducta de ésta en el transcurso del tiempo.

La organización visionaria actual emplea elementos clave para: 1) Establecer un fundamento, y 2) Fijar una dirección utilizando 3) Estrategias que le permitan desarrollar y comercializar con éxito sus ofertas.

Misión: Al entender sus valores fundamentales, una organización puede pasar a definir su misión, la cual es una declaración de la función de la empresa en la sociedad, que por lo regular identifica a sus clientes, mercados, productos y tecnologías. La declaración de misión que a menudo se usa hoy en día de manera intercambiable con visión, debe ser clara, concisa, significativa, inspiradora y perdurable.

Cultura organizacional: Una organización debe relacionarse no sólo con sus empleados, sino también con todos sus grupos de interés. Ya sea en los niveles corporativo, de unidad de negocios estratégica, o funcional, existe una cultura organizacional, la cual consiste en un sistema de valores, ideas, actitudes y normas de comportamiento que aprenden y comparten los integrantes de una organización.

Negocio: Un negocio describe el sector del mercado o la categoría clara, amplia y básica de la industria en que opera una organización.

Metas: Las metas u objetivos son declaraciones acerca del logro de una tarea que debe alcanzarse, a menudo en una fecha específica.

Los criterios útiles para redactar metas eficaces se indican mediante las siglas EMART (en inglés SMARTS, acrónico de Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Time-based).

- Específica: Que sea una descripción precisa de lo que se va a lograr.

- Medible: Que sea un valor cuantitativo para comprobar el logro.

- Asequible: Que pueda conseguirse o alcanzarse, pero desafiante.

- Relevante. Que sea pertinente para la misión de la organización.

- Tiempo: Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com