ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Del Marketings De Negocios


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

Estrategias basadas en la calidad

Actualmente, el proceso de globalización envuelve al mundo moderno, lo que sin duda representa un nuevo reto en lo que respecta a los enfoques que toda organización debe dar a su comportamiento; por cuanto tienen ante si que enfrentar nuevos cambios en todos los órdenes o componentes que le rodean (mercado – economía – recursos humanos – competencias), situación ésta, que les obliga a ser más competitivas para estar a la vanguardia de los procesos que ejecutan; e igualmente desarrollar estrategias que le permitan el crecimiento y fortalecimiento de la gestión que realizan para estar en sintonía con el vertiginoso avance que sufren los procesos tecnológicos y gerenciales.

En tal sentido, la gerencia moderna se sustenta en modelos progresistas, que permiten a las organizaciones optimizar todos sus recursos; con miras a lograr una gestión eficiente, eficaz y efectiva, para responder plenamente a las exigencias que su entorno tanto interno como externo les exigen, lo que se traduce obviamente en respuestas favorables a la problemática que enfrentan, es decir, poder dar solución a sus problemas, de tal manera que puedan ser cumplidas las metas trazadas y los objetivos propuestos.

Decisiones estratégicas de imitación

La competencia obliga a las organizaciones a considerar la imitación como una de sus estrategias de supervivencia y crecimiento.

En los mercados actuales de rápido crecimiento, las empresas que adoptan una estrategia de imitación aspiran a dominar el mercado y en muchos casos llegan a ser las líderes. La estrategia de imitación es percibida por muchas empresas como una estrategia secundaria frente a la estrategia de innovación.

La innovación de productos no siempre es una estrategia que puede ser seguida por todas las empresas, por eso la estrategia de imitación es una estrategia legítima, oportuna y en ocasiones mucho más exitosa, que debe ser practicada como una estrategia de desarrollo cuidadosamente planificada.

A propósito de esto, en este estudio, se revisa un conjunto de trabajos en los que sus autores evidencian que la estrategia de imitación debe ser considerada como una estrategia básica por sus resultados exitosos.

Decisiones estratégicas relativas a la decisión de desinversión

Las decisiones de desinversión se reservan para productos con una posición competitiva media baja en mercados de atractivo medio o bajo; y ello sea cual sea la forma de medición de la posición competitiva (la cuota de mercado relativo o un conjunto de variables que reflejan la posición competitiva del producto) y del atractivo del mercado (la tasa de crecimiento, o un grupo de criterios que caractericen el atractivo).

¿QUÉ ESTRATEGIA DE DESINVERSIÓN DEBE SER LA ELEGIDA?

Eliminación

Para productos que se encuentren en un mercado muy poco atractivo con una posición competitiva débil.

Sostenimiento

Es interesante en productos que han alcanzado una posición competitiva media en un mercado moderadamente atractivo, al menos hasta que se detecte una tendencia bien hacia el crecimiento bien hacia el decrecimiento en ese mercado.

Cosecha

Indicada en situaciones medianamente desfavorables, bien cuando el atractivo del mercado es muy bajo pero la posición competitiva de la empresa es intermedia, bien cuando el atractivo del mercado es moderado y la posición competitiva débil. Es decir, la empresa precisa que las ventas alcancen cierto nivel, que puede obtenerse bien de la relativamente buena posición competitiva de la empresa, bien del aceptable atractivo del mercado.

Decisiones estratégicas de globalización

En una economía abierta donde confluyen diferentes oferentes, el precio de los bienes y servicios transados son establecidos por las empresas más eficientes, obligando al resto de empresas a adoptar alguna de dos opciones: o bien reducir los costos para poder ubicarlos por debajo de los precios de la competencia, o bien fijar un margen de ganancia y, de acuerdo al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com