ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de mercadotecnia consisten en acciones que se llevan a cabo algún objetivo relacionado con la mercadotecnia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Las Estrategias de mercadotecnia consisten en acciones que se llevan a cabo algún objetivo relacionado con la mercadotecnia. Por ejemplo dar a conocer un producto o llegar a más número de clientes potenciales.

Desarrollo

Estrategia del producto

La estrategia de mercadotecnia comienza planeando algún producto que se pueda ofrecer al mercado para satisfacer algún deseo o necesidad, porque no se podría planear toda una distribución sin antes conocer que se tiene que distribuir, el producto esto incluye la marca, los colores, accesorios, garantías, hasta la imagen de la compañía. Cabe mencionar que podría tratar también de un servicio y no precisamente de un bien tangible.

Beneficio Principal

El beneficio principal de un producto es la esencia del producto además que es el uso que le dará el cliente para satisfacer una necesidad o deseo.

Producto real

En un mayor nivel, se debe buscar cuando el producto ha cubierto la necesidad deseada y además cumple con otras características que para el consumidor pueden ser atractivas para esto se presentan varios niveles dependiendo del tipo de producto. El primer nivel es donde se cuándo se cubre la necesidad básica del consumidor, el segundo se tienen atributos que se desean, el tercero son servicios asociado al producto y por ultimo ofrece beneficios que se podrían adquirir en el futuro.

Características

Las características de algún producto se le conoce como aquello que distingue un producto de otro, además que una compañía tendría que ofrecer características variadas para abarcar mayor mercado, es decir un producto que además de funcional es ecológico atrae a consumidores interesados por el medio ambiente y a sus consumidores habituales.

Marca

La marca sirve para relacionar un producto con calidad, prestigio o incluso estatus. Un comprador es común que siga adquiriendo productos de una misma marca si anteriormente sus productos han satisfecho sus necesidades y deseos. La parte más importante de una marca puede ser el nombre (Apple, cocacola, nissan, Samsung) o el logotipo de dicha marca.

Calidad

En un producto o servicio es muy importante la calidad porque todos los consumidores quieren gran durabilidad y rendimiento. Si el producto cumple con las expectativas de calidad del cliente significa que es un cliente satisfecho que nos recomendara con sus amigos y vuelva a consumir el producto.

Diseño

Para conseguir un buen diseño en el producto se requiere que tenga estilo y el producto sea funcional, es decir el estilo contribuye directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com