ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ESTRATEGIAS GLOBALES DE MERCADOTECNIA QUE LLEVA A CABO EN LA EMPRESA STARBUCKS


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

SEDE TEJUPILCO

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

DIRECCION DE MERCADOTECNIA Y VENTAS

SESION 1: EL ENFOQUE ESTRATEGICO DE LA MERCADOTECNIA.

PARTE I

ALUMNO: ROBERTO CRUZ MARTINEZ

LAS ESTRATEGIAS GLOBALES DE MERCADOTECNIA QUE LLEVA A CABO EN LA EMPRESA STARBUCKS

Starbucks Coffe fue fundada en el año de 1971 por Gordon Bowker, Jerry Baldwin y Sav Ziegel, la primera tienda de la marca se abrió en Plike Place Market en Seattle Washington, Estados Unidos. Starbucks nombrada así por el primer navegante de la novela Moby Dick de Herman Melville, quien es el más grande detallista comprador, refinador y vendedor mundial de cafés selectos con cafeteras en Norteamérica, Europa, Medio Oriente, Latinoamérica y el Sudeste Asiático.

Mundialmente, aproximadamente 40 millones de consumidores visitan una cafetería Starbucks cada semana. Cuando Howard Schultz, se unió por primera vez al staff de la compañía a principio de los 80`s, Starbucks ya era una marca altamente respetada y rentable de compra y venta de café en grano y soluble; Al realizar un viaje de negocios a Italia, abrió los ojos de Schultz hacia la rica tradición del café espresso.

El café espresso se convirtió en un elemento esencial de la visión de Schultz, el compro Starbucks con el aporte de los inversionistas locales en 1987. Howard Schultz presidente de Starbucks dice, “usted recibirá más que un café finísimo cuando visite Starbucks, se encontrará con un excelente personal, música de primera y un confortable lugar de reuniones, nosotros establecemos el valor de compra de un producto de Starbucks gracias a nuestro solido compromiso con la calidad, creando una relación personal con cada uno de nuestros clientes, devolviendo el amor hacia el café, trayendo romance y un fresco aroma de vuelta a la mesa”.

En adicción al café, ofrece una amplia gama de bebidas, te, agua, pastelillos y en algunas localidades una selección de sándwiches, helados, ensaladas y otros artículos relacionados con el café.

La estrategia de posicionamiento de la marca esta basada principalmente en la calidad del café selectamente escogidos para preparar los diferentes tipos de bebidas, helados y postres, haciendo notar la marca como un fenómeno de las últimas décadas, donde la idea de un café de lujo y un lugar distinguido pueda consagrarse en el inconsciente de los clientes.

Las estrategias que tomaron como principio fue la personalización del producto, una particularidad que se aprecia al escribir su nombre de cada consumidor en los vasos de platico, resultando un impacto atrayendo más clientes a la tienda. Dando como resultado un excelente beneficio buscaron una siguiente estrategia, a pesar de inspirarse en otras franquicias, ellos averiguaron la forma de diferenciarse de los demás,  tomando en cuenta la visión de su negocio y siendo muy selectivos con sus franquicias, vendieron productos premium a clientes urbanos de clase media-alta ofreciendo una experiencia única, donde los clientes encontraran el mejor café, haciéndolos sentir confortables y metiendo a su mente un lugar perfecto para ser el más importante en sus vidas.

Desde sus inicios esta cadena de cafeterías ha tenido como misión construir una relación personal con cada uno de los clientes, con la conciencia de que para asegurar el éxito en el largo plazo fue esencial fijar la atención en la relación con los consumidores, por lo tanto, la experiencia Starbucks pone a cada uno de ellos en el centro de todo lo que hacen, haciendo que se fascinen por la marca como también por el lugar.

Las estrategias han conseguido enamorar al consumidor, tan común hoy en día a nivel mundial, Starbucks es el resultado de una filosofía de empresa que a apostado por el cliente como centro de toda su estrategia global, y a conseguido que su publico considere la venta de café no como un producto si no como un servicio, donde lo prioritario es crear una conexión emocional con el cliente y donde una vez que el consumidor desea permanecer a la comunidad Starbucks, el siguiente objetivo de la empresa consiste en involucrarlo en toda la experiencia a través de  un trato personalizado y amable, así como también obsequiando cortesías y acumulen estrellas para café gratis en las distintas cafeterías. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com