ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias en los Negocios Sociales


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

NEGOCIOS SOCIALES

JULIANA CARDONA DURÁN

NEGOCIOS INTERNACIONALES

TANIA MARGARITA MACKENZIE

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

MANIZALES

2015

Estrategias en los Negocios Sociales

El éxito de los Negocios Sociales se mide por el impacto de la actividad y calidad de vida en las personas o el medio ambiente, en lugar de la cantidad de dinero acumulado en un período de tiempo. En base a la conferencia de negocios sociales, considero que las estrategias que utilizan para lograr el éxito e inclusión social son:

  • Erradicar la pobreza mundial – Generar calidad de vida.
  • Autocorrigiendo: producir productos o servicios que las personas con menos posibilidades financieras realmente necesiten, satisfaciendo necesidades. Esta estrategia la encontramos en muchos ejemplos, tales como:
  • Grameen Danone: ha sido diseñada para proporcionar a los niños muchos de los nutrientes claves que normalmente faltan en su dieta en zonas rurales de Bangladesh. El objetivo de este negocio social es vender yogurt a un bajo precio.
  • Dialogue in the dark: son restaurantes a ciegas en los cuales las personas que no sufren de alguna discapacidad visual pueden descubrir en la oscuridad lo que normalmente siente una persona ciega; por lo tanto se ven obligados a utilizar sus otros sentidos. Este negocio social ha generado puestos de trabajo para ciegos, discapacitados y desfavorecidos en todo el mundo.
  • Crear valor social por medio de la sostenibilidad financiera y económica: este se crea a través de los Bancos Grameen, el cual es un sistema de microcrédito sin garantía material destinado a beneficiar a los más pobres, para que puedan invertirlo en actividades que les generen las ganancias suficientes como para mejorar su calidad de vida mediante su propio esfuerzo.
  • Maximizar el impacto social-ecológico: un ejemplo es Solar EAP, este ofrece ayudas acústicas para personas con discapacidad auditiva. El dispositivo acústico se recarga con el sol, en consecuencia contribuye al cuidado del medio ambiente.

Podemos concluir entonces que un Negocio Social tiene como objetivo ser financieramente auto sostenible, dándole la independencia y la seguridad para centrar los esfuerzos en la mejora a largo plazo de la vida de los menos favorecidos con productos y servicios a precios asequibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com