ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Define la mejor estrategia para fortalecer las siguientes operaciones, a partir de los productos o servicios que proporcionan valor agregado al objeto social de tu modelo de negocio:


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


  • Acciones
  1. Define la mejor estrategia para fortalecer las siguientes operaciones, a partir de los productos o servicios que proporcionan valor agregado al objeto social de tu modelo de negocio:
  1. Joint venture.
  2. Adquisición o fusión.
  1. Fundamenta tu decisión y determina que empresas podrías estar evaluando para este propósito.
  2. Propón —si es viable— las opciones de financiamiento con las que contarías para obtener los recursos y ampliar el objeto social que se pretende realizar.
  3. Integra la información en un archivo de texto o presentación.

Para mi empresa “Grupo Marfil” la cual es una es una compañía de fabricación de camisas para hombre mexicana, pienso que de debe de utilizar la estrategia de Joint Venture, ya que al realizarse con otra empresa del mismo giro u otra actividad que pueda fortalecer su conocimiento en el mercado, sin modificar la identidad de ninguna de las partes, ayudará a elevar el prestigio de ambas y así obtener un mayor número de utilidades. Es muy importante recalcar que al elegir este tipo de estrategia, ambas empresas compartirán las mismas responsabilidades y los mismos riesgos, para poder llegar al objetivo que se desea, el cual será aumentar las ventas y en un futuro poder expandir su producto a países extranjeros.

Realmente pensamos que hacer el contrato de Joint venture es viable ya que si logramos hacerlo nos posicionaría en un muy buen lugar dentro del mercado. La unión de empresas con en Joint venture nos ayudará a adoptar nuevas estrategias y posibilidades para tener un crecimiento y desarrollo en distintos sectores de mercado.
sin olvidar que esto nos dará un crecimiento económico para poder alcanzar a empresas mejor posicionadas y poder mantener una competitividad ante ellas.

Desafortudamente en México trabajar en equipo y entre empresas que compiten es difícil, pero si yo tuviera la oportunidad de hacerlo, lo haría con American Eagle, que tiene años en el mercado y se enfocan más a los jeans, por lo que no crearíamos competencia, sino que nos complementaríamos yo aportando con mis diseños únicos y diferentes en camisa, y American Eagle con su fuerte mercado en jeans.

Otra empresa que me ayudaría mucho a crecer mi marca sería Cole Haan, empresa dedicada a la industria del zapato, me completaría en la manera calzar un zapato elegante con una camisa fina y de igual manera elegante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (297.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com