ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de ciencias sociales Estrategia Gerencial Administración industrial y de negocios


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Facultad de ciencias sociales

Estrategia Gerencial

Administración industrial y de negocios

Caso III : Monte Everest

Valeria Alvarado

11221047

Licenciado Virgílio Paredes.

Lunes 16 de noviembre de 2015

1.- ¿PORQUÉ OCURRIO ESTE DESASTRE?  ¿CUÁLES FUERON LAS CAUSAS PRINCIPALES DEL DESASTRE?

R/ La causa fundamental podría estar basada en la ausencia de una adecuada planificación. Este factor observa en todas las fases del proceso, así podemos mencionar algunos aspectos que no consideraron o descuidaron en cada etapa.

La etapa principal: Clientes con falta de experiencia o entrenamiento adecuado para realizar la tarea. Desarrollo de la tarea: La falta de comunicación en equipo. Etapa final: Rompimiento de reglas e Inseguridad Psicológica.

2,- ¿SON ESTAS TRAGEDIAS INEVITABLES EN UN LUGAR COMO EL MONTE EVEREST? ¿Cómo?

R/ No es inevitable; ya que la tarea se desarrolla en un contexto donde existen variables que no son manipulables tales como: los cambios climáticos, asi como cualquier accidente generado durante el ascenso o descenso del Everest, también el desarrollo de cualquier enfermedad generada por una variable externa o sujeta a la condición física de cada integrante.

3.- ¿CUÁL ES SU EVALUACIÓN DE SCOTT FISCHER Y  ROB HALL COMO LÍDERES? UTILIZANDO LOS CRITERIOS APRENDIDOS EN CLASE, QUE COMPETENCIAS DEBIAN HABER TENIDO. SEA EXPLICITO.

R/ Roba Hall era una persona codiciosa, experimentada, poseía confianza en si mismo a un extremo que le hizo perder sus enfoques sin herir o inclusive herirse a si mismo lo que representaba un egocentrismo poseía cualidades de liderazgo positivas como representaba, crear o elevaba seguridad en sus clientes. Scott Fisher era anhelante y codicioso un hombre con un gran carisma y respetuoso, optimista y jactancioso, donde buscaba un reconocimiento.

Eexcelentes líderes en el ámbito de obtener grandes desafíos o metas, son obstinados, perseverantes, alto ego, confianza, ambición, características fundamentales para lograr grandes desafíos, sin embargo, las características anteriores deben ser complementadas con comunicación, trabajo en equipo, capacidad de delegar o responsabilizar a otros, prudencia en la toma de decisiones en momentos críticos, recoger las alternativas posibles, sopesarlas, consensuarlas y tomar decisiones, anticiparse a los hechos

4.- ¿CUÁLES PRINCIPIOS DE GESTIÓN SE APLICARON EN LA OPERACIÓN DE ESCALAR EL EVEREST?

R/ Planificar, Tomar decisiones y ejecutar a la perfección, definición de objetivos, definir métricas, evaluar riesgos, controles, planes acción, formación de equipo y sentido de pertenencia de manera tal de asegurar los logros de los objetivos en el tiempo.
El fin no justica los medios y las experiencias pasadas no garantizan el éxito, por lo mismo siempre debemos analizar, sopesar, consensuar y decidir cada nuevo desafío en base a su mérito si se continúa con el proyecto o se desecha o cambia independiente de lo avanzado (costo, tiempo, recursos, etc.), puesto que en largo plazo o incluso en el mediano plazo las consecuencias de continuar un mal proyecto pueden ser devastadoras para la continuidad del negocio en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com