ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influenciadores en redes sociales. 5 pasos para construir una estrategia digital para crecer tu negocio


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  2.239 Palabras (9 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Asignatura

Electiva CPC

Tema

Influenciadores en redes sociales.

5 pasos para construir una estrategia digital para crecer tu negocio.

Todos contra todos.

Presenta

Jonathan Andrés Forero Beltrán

Docente

Carlos Eduardo Galvis Ramos

NRC

23308

Colombia_ Bogotá D. C.                                                            Octubre, 27 de 2018

Influenciadores en redes sociales y aplicación a un negocio

Laura Prada (2018) habla de que en la actualidad hay más publicaciones con colaboraciones en distintos medios. Personas muy normales y marcas reconocidas, o viceversa que se unen en una foto o video. Atentos porque estas no son personas normales y sus publicaciones en redes sociales son la nueva forma que las marcas han conseguido para conectarse con su público de forma natural. ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen? ¿Qué gana la marca? Entrando al Marketing de Influencers.

En el siguiente ensayo compuesto de tres partes, se explicara qué es el Marketing de Influenciadores o Influencers-Marketing, cuáles son sus ventajas y cómo puede ser adaptado a un negocio, también sobre algunos de los influenciadores más importantes de España que comentaron sobre su experiencia y así descifrar cómo elegir al influenciador adecuado para una marca, cómo se planificar una campaña de Marketing de Influencers, y cómo sacarle el mejor provecho, midiendo el impacto, mejorando, corrigiendo y repitiendo la experiencia.

¿Qué es Marketing de Influencers? 

De acuerdo al Global Trust in Advertising Report 2015 de Nielsen, 83% de los consumidores confían en las recomendaciones de amigos y familias, y 66% dice que confía en las opiniones que otros usuarios que postean online. Pero hay personas que con el tiempo se han formado una imagen muy reconocida, se han ganado la confianza de sus seguidores y también han ido construyendo una comunidad que les permite subir un eslabón en la jerarquía de las redes sociales, pasando de ser usuarios a ser Influenciadores o, su traducción en inglés “Influencers”.

Para los profesionales, la aparición de los influencers en social media es una gran oportunidad para llegar a su público de manera más orgánica y menos agresiva. Asociándose con las personas, las marcas pueden generar contenido de calidad y amplificar su mensaje para llegar a su audiencia objetivo mediante un canal en el que está realmente confíe.

Ventajas del Marketing de Influencers

Es publicidad nativa: En los últimos tiempos la saturación de publicidad en los medios tradicionales y en especial en el internet, ha llevado a ponerle el nombre de Banner blindness, la capacidad de los consumidores de no ver, o no registrar, los anuncios con que son impactados todos los días. Un estudio realizado por Infolinks arrojo que el 86% de los consumidores de banner blindness, reflejando que un 14% de los encuestados recuerda los últimos anuncios que vieron, la marca y el producto que trataba.

La Publicidad Nativa o Native Advertising se trata de crear un contenido, en asociación con un medio, que no sea percibido como una publicidad invasiva, sino que sea interactiva de manera natural en la publicación, sorteando así a la resistencia de los consumidores a la publicidad frontal e invasiva y presentándose como información que impacta de manera orgánica y natural.

Una técnica en crecimiento: Una de las características de los influencers es el ser early adopters, lo que les da ventaja y autoridad en los temas en que se especializa cada uno, de igual manera las marcas que se suman en las tendencias de sus beneficios.

Laura Prada (2018) El Marketing de Influencers trata de una técnica que, ha probado ser efectiva, está en desarrollo y es un territorio en el que las marcas están dispuestas a arriesgar se han atrevido a incursionar en él tema. Por esta razón son las que han obtenido tenido mayores ganancias en dinero, en reputación.

Laura Prada (2018) En el 2014 un post de un influencer dio a promover una marca que podía costar 400$, hoy en día llegaría hasta 80.000$, y sigue en aumento. De esta manera las marcas que primero se sumen a esta nueva tendencia obtendrá mayores beneficios a muchos mejores

precios que las que lleguen con un mercado saturado de posts patrocinados a un costo mucho más elevado.

Mejorar la reputación: En asociación con los perfiles que no solo sea una autoridad en el ámbito de la marca, sino que obtengan la confianza de la gente, es común que los valores se traspasen de las personas a las marcas en la percepción de los usuarios.

Cuando un influencer habla bien de una marca no solo está validando la calidad del producto o servicio, sino que legitima la estrategia para acercarse mejor a los consumidores. En las prácticas de Marketing de Influencers es muy importante clarificar que se puede tratar de un acuerdo entre la marca y la persona que la patrocina y le da más legitimación, esto es visto como dos partes que han accedido a trabajar en un conjunto y es beneficioso para la reputación online, ya que la publicidad tradicional en la actualidad es cada vez peor percibida por el público, lo que pude explicar el crecimiento de los últimos años de los adblockers de publicidad.

Medios

La evolución de las redes llevó a los Blogger a complementarse con nuevas plataformas, más comúnmente como Instagram o Twitter, dependiendo de su área de experiencia. Si hay un medio que no ha dejado de ser la presentación de nuevos influencers, ese es YouTube, tal vez tenga que ver con que es el segundo motor de búsqueda más grande de la red, o con que ha sido el nacimiento de un nuevas celebridades.

En conclusión, este ensayo no es diferente a considerar los avances y la social media como una herramienta de ayuda que debe fundamentarse en la moralidad, donde el usuario por si mismo maneje con coherencia de su pensar, actuar y que expone ante el mundo, se debe motivar a la labor de influencers positivos e integrales, que respeten su marca y propendan con ella hacía acciones reales y lo esperado significativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (159.1 Kb)   docx (167.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com