ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias tributarias


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Generalidades de los sistemas.

la gestión de las operaciones es la conversión de los insumos o subproductos en productos o servicios utilizando recursos físicos, así como también para proporcionar las utilidades o útiles deseadas en la forma, lugar, materiales o estado o la combinación de estos para el consumidor conociendo los objetivos con efectividad, eficiencia y adaptabilidad de la organización. Esta función se distingue de las demás funciones tales como de personal o marketing, en que realizan una conversión utilizando recursos materiales.

Definición de la función de la producción: representa la eficiente transformación de los recursos físicos x = (x1…Xn) en productos o bienes y.

Sistema: es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entradas) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto ( una computadora, un televisor, una empresa o humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software).

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto, un sistema puede estar formado por subsistemas y partes (grupo de trabajo o equipo), y a la vez puede ser parte de un supersistema (empresa).

Los sistemas tienen límites o fronteras que los diferencian del ambiente. Este límite puede ser físico o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario es cerrado.

El ambiente es el medio externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. Este tiene una interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.

Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que da la idea de un “todo” con un propósito.

www.newagepublishers.com/samplechapter/000975.pdf

msl1.mit.edu/mib/dsp/curricula.mit.edu/~dsplan/Docs/.../s1.pdf

http://www.alegsa.com.ar/Dic/sistema.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com