ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Tributarias


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

Régimen De Las Personas Físicas Con Actividades Empresariales Y Profesionales

¿Quiénes son las personas físicas con actividades empresariales y profesionales?

Son aquellas que perciban ingresos derivados de la realización de actividades empresariales (los provenientes de actividades, comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, de pesca, o silvícola) o de la prestación de servicios profesionales independientes (Las remuneraciones que deriven de un servicio profesional independiente) y que sus ingresos durante el año no son mayores a $4000,000 MDP. A estas personas les corresponde tributar o pagar sus impuestos en el régimen llamado Actividades Empresariales.

¿Cuáles son las obligaciones de las personas físicas con actividades empresariales y profesionales?

Sus obligaciones serán las siguientes:

I. Solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

II. Personas físicas que únicamente presten servicios profesionales solo requieren llevar contabilidad con un libro de ingresos, egresos y de registro de deducciones (gastos, compras e inversiones), al igual los que realicen actividades empresariales pero sus ingresos no excedan de $10’000,000.00 (si lo hacen deben llevar una contabilidad más formal, con sus libros de diario y mayor ya sea de forma manual, mecanizada o electrónica a través de un contador)

Residentes en el país que tengan establecimientos en el extranjero, deben llevar su contabilidad en español o idioma oficial del país, además de registrar las operaciones en moneda nacional o en la moneda del país donde se encuentren dichos establecimientos.

III. Expedir y conservar comprobantes a sus clientes que avalen los ingresos que perciban por la venta de sus bienes o servicios, los comprobantes que se emitan deberán contener la leyenda pre impresa “Efectos fiscales al pago”. También debe solicitar dichos comprobantes a sus proveedores. (por los gastos o compras que hagan relacionados con su actividad como: compra de materias primas, pago de renta del local, luz teléfono del local, papelería, gasolina y mantenimiento de transporte del local)

(Cuando el pago se cobre en una sola exhibición, en él se debe indicar el importe total de la operación. Si se cobró en parcialidades, se debe expedir un comprobante por cada una de esas parcialidades y se debe indicar la cantidad de la parcialidad que se cubre en ese momento.)

(Las notas de venta son los comprobantes simplificados y las debe proporcionar por las ventas o servicios que realice con el público en general, aun cuando sus clientes no la soliciten y siempre que no le pidan factura. Deben contener únicamente los requisitos siguientes: a), b), c) y f)

IV. Conservar la contabilidad y comprobantes necesarios para acreditar que se ha cumplido con las obligaciones fiscales.

V. Los contribuyentes que realicen actividades empresariales deben levantar inventario de existencias al 31 de diciembre de cada año.

VI. En la declaración anual que se debe presentar se determinara la utilidad fiscal y el monto que corresponda a la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa.

UTILIDAD FISCAL

De acuerdo a la LISR, la utilidad fiscal es el resultado de:

• Ingresos Acumulables

• (-)Deducciones autorizadas

• (-)PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades representa el 10% de las utilidades de las empresas que tienen trabajadores a su cargo)

• (-)Pérdidas fiscales de ejercicios anteriores

• (=)Utilidad fiscal

50,000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com