ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrella Galicia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

1. Introducción.

El objetivo del trabajo es comprobar si el mensaje que transmite la empresa Hijos de Rivera, a través de su marca Estrella Galicia, se mantiene a lo largo del tiempo.

En primer lugar, se expone brevemente la historia de la empresa, para posteriormente analizar los medios de comunicación que utiliza Estrella Galicia para dar a conocer sus productos.

A continuación, se identifica el público objetivo de la empresa, cuáles son sus objetivos de comunicación, el mensaje que busca transmitir, el estilo publicitario y los resultados de la campaña de publicidad.

Para finalizar se analizarán las técnicas de promoción de ventas utilizadas por Estrella Galicia, así como los resultados de estas.

2. Historia

Estrella Galicia comienza su andadura en 1906, fecha en que José María Rivera Corral funda la primera fábrica de cerveza y hielo. En los años 20, D. Ramón Rivera, hijo del fundador, inició el proceso de mecanización de la fábrica situada en La Coruña. (Estrella Galicia, Recuperado en 2018)

En 1960, la tercera generación de la familia Rivera, decide construir una nueva fábrica en el polígono industrial A Grela (La Coruña), ya que la producción alcanzaba los diez millones de litros. (Estrella Galicia, Recuperado en 2018)

La década de los 90 es una etapa de cambio y crecimiento para la compañía, llega el turno de la cuarta generación de los Rivera, que plantea una nueva estrategia basada en apostar por la calidad e innovación del producto, apoyada por la inversión en publicidad; en la diversificación geográfica, tanto a nivel nacional como internacional; y en la diversificación de las líneas de negocio. (Mundodelaempresa, Recuperado en 2018)

Es entonces, a partir del año 1994, cuando adquiere: la envasadora Aguas de Cabreiroá, dedicada a la comercialización y embotellado de agua mineral; la Sidrería Gallega, para iniciarse en la fabricación de sidra; y Ponte de Boga, bodega de la Ribeira Sacra. Además, también invirtió en la fabricación y distribución de otros productos como pueden ser zumos, vinagres, licores y sangría, entre otros. Más tarde, en el año 2012, es necesaria una nueva expansión de la fábrica, dado que la empresa continúa creciendo. (Mundodelaempresa, Recuperado en 2018)

En la actualidad, podemos encontrar varios tipos de Estrella Galicia, como pueden ser la: Estrella Galicia Especial, Estrella Galicia Sin Gluten, Estrella Galicia de Navidad, Estrella Galicia Cerveza de Bodega… además de sus últimas novedades, como son la cerveza de percebes o la cerveza de pimientos de padrón. (Estrella Galicia, Recuperado en 2018)

Para finalizar, en cuanto al ámbito geográfico, en 2011 lanzaron la primera campaña nacional, y en 2012 ya estaban presentes en al menos 30 países de todo el mundo, entre ellos China y Japón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com