ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso la estrella de Galicia


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

CASO Estrella de Galicia. De marca regional a marca nacional

 

  1. ¿Por qué Estrella de Galicia patrocina a equipos gallegos de fútbol?

El patrocinio deportivo tiene un destacado protagonismo en las estrategias de comunicación, ya que el futbol y la cerveza tienen una vinculación muy estrecha.

Es por ello que, por estrategia de marketing, decidieron patrocinar equipos y optaron por los de Galicia, pues es la región donde son líderes y locales, y si bien se quiere tener presencia nacional, no se puede descuidar al principal mercado regional, que además es el principal generador de sus recursos.

En este caso, Estrella de Galicia patrocina a los dos principales clubs de fútbol gallegos: R.C. Deportivo de La Coruña y R.C. Celta de Vigo.

  1. ¿Por qué patrocinar a Marc Márquez es adecuado para conquistar el mercado nacional para Estrella Galicia 0,0?

Porque el perfil de deportista que tiene, es el adecuado para ser la imagen de Estrella Galicia 0,0 que es una bebida sin alcohol.

Marc Márquez, pertenece a un escaso grupo de deportistas de élite, con un nivel de relevancia, el cual, es admirado, aceptado y seguido por el público en general. Además, posee un enorme potencial de marketing para las marcas que lo respaldan, ya que es un deportista conocido a nivel nacional e internacional, por su trayectoria en alcanzar de manera precoz, sus títulos y triunfos, aun siendo joven.

Es por ello, que patrocinar a Marc Márquez, fue clave para alcanzar a su nuevo público objetivo, ya que, a través de esta imagen deportista, ofrecieron un enorme potencial de marca. Por ejemplo: la imagen del piloto, tenía gran afinidad con la que quería transmitir la empresa, los valores deportivos de esfuerzo, la juventud, osadía, constancia y trabajo en equipo.

  1. ¿Cuáles son los riesgos y recompensas del patrocinio deportivo?

Las recompensas del patrocinio deportivo son: engrandecer el retorno sobre la inversión y lograr un rédito de imagen de marca elevada, lo cual, se logra a través de los triunfos o éxitos de los ganadores (deportivos).

Pero también, se asumen riesgos en el caso de lograr malos resultados deportivos, como: perdida de lo invertido al patrocinar y con nulo retorno.

Los riesgos y recompensas en el patrocinio están vinculados a personas y por ende, pueden tener resultados buenos, pero también malos y muchas veces puede ser cuestión de suerte patrocinar en el momento exacto.

Por ejemplo: si se patrocina a un equipo y este tiene una mala performance durante el campeonato, todo el dinero invertido no se recuperará; pero en cambio si consiguieran ganar la copa, el retorno proveniente de esta victoria y la presencia de la marca durante el evento, beneficiará considerablemente a la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (154.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com