ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA CORPORATIVA ESTRELLA GALICIA


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

ESTRELLA GALICIA        

[pic 1]

ESTRATEGIA CORPORATIVA

Cuando Ignacio Rivera, actual CEO de la compañía, se incorporó a ella en 1990 basó la estrategia de la empresa en el crecimiento y la diversificación de negocios. Aumento de la gama de productos y diversificación de negocios: En la etapa 1990-2000 se apostó por la innovación desarrollando nuevos formatos de productos existentes y nuevas variedades de cerveza que agrandaran la cartera de productos y le permitan introducirse en nuevos segmentos de consumidores. En este sentido, se lanzaron productos y variedades como HR (una cerveza más suave y ligera), River (cerveza sin alcohol) o la 1906. También tuvo lugar la primera diversificación en el sector de aguas minerales, participando en Aguas de Cabreiroá. Con la entrada en el siglo XXI continua la diversificación de negocios e incorporación de nuevas empresas. Se añaden a la cartera productos como sidra, vino, licores, mosto o sangría a través de la adquisición de empresas como Sidrería Gallega en Chantada (Lugo) o la bodega Ponte da Boga en la Ribeira Sacra (Ourense). En esta etapa, Hijos de Rivera diversifica su actividad hacia negocios como la distribución, el desarrollo de inmuebles para hostelería (Desymo) y la propia gestión de establecimientos (Giste), dejando de ser una compañía únicamente ligada al sector bebidas. En cuanto al negocio de la cerveza no se plantean la compra de otras marcas, sino que prefieren crecer de manera ORGÁNICA.


En España entró en nuevas regiones aprovechándose de la red de distribuidores de San Miguel y a través de gran inversión en campañas y patrocinios. Internacionalmente, se potenciaron las exportaciones y se crearon filiales en diferentes países. En la década de los 90 Estrella Galicia, mediante acuerdos con distribuidores locales entra en países como EE. UU., México y gran parte de Europa55 . En la actualidad cuenta con 7 filiales (Brasil, Filipinas, China, Japón, EE. UU., España e Irlanda) y presencia en más de 50 países en todos continentes56 . América y Europa son actualmente el objetivo principal de la compañía. Con la fábrica de Brasil esperan crecer en países como Paraguay, Uruguay o Argentina.

ESTRATEGIA COMPETITIVA

La estrategia que sigue Estrella Galicia se basa en la diferenciación. Con esta estrategia busca ofrecer un producto premium, que se diferencie del resto y aporte un valor único al cliente. La empresa lleva a cabo esta estrategia a través de:

Calidad de los productos: En la empresa apuestan por la calidad antes que la cantidad. Prefieren materias primas naturales y de calidad y mantener los tiempos adecuados de elaboración de la cerveza, dejando que fermente y madure en 30-40 días, cuando podría hacerlo en cinco días, para obtener un producto de mayor calidad. En el caso de las materias primas, como se ha mencionado anteriormente, la compañía cuenta con la empresa Cosecha de Galicia donde cultiva su propio lúpulo. Pese a que no fabriquen a mano les gusta denominarse artesanos ya que cada variedad de cerveza tiene su propia receta y no utilizan aditivos y maduran y fermentan la cerveza reposadamente. También cabe destacar que para lograr la diferenciación de su producto otorgan mucha  importancia a las características que tiene el agua que utilizan en el proceso de fabricación. En este sentido, Estrella Galicia cuenta con un departamento de calidad que a diario realiza una cata que analiza las características de su cerveza antes de que llegue al mercado. Además, todo el proceso de elaboración esta supervisado por el equipo de maestros cerveceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (169.7 Kb)   docx (141.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com