ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De La Industria


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Estructura de la Industria

Define en gran parte las reglas de la competencia y las estrategias disponibles para la empresa. Dependiendo de la intensidad de la competencia, varían los niveles de rentabilidad de las empresas que actúan en la industria. Si existen altos niveles de competencia, las empresas no pueden generar rendimientos elevados; en cambio si la competencia es baja, es posible obtenerlos.

Grupos empresariales de comunicación: En pocos años se ha pasado de unas empresas periodísticas o editoriales pequeñas o medianas a unos grupos comunicativos y multimedia mucho más grandes y, cada vez más, a macro grupos conglomerados, con unas actividades que trascienden de lejos los intereses meramente comunicativos, culturales, de contenidos o de entretenimiento. Desaparecen, por lo tanto, los editores "puros", comprometidos fundamentalmente con sus ideales y su negocio periodístico o editorial, ya que la toma de decisiones depende cada vez más de instancias superiores y exteriores, que responden a otro tipo de intereses estratégicos (especialmente económicos).

- Fusiones y adquisiciones: La compra de una empresa por parte de otra (adquisición) o la unión de dos empresas, dando lugar a otra de mayor tamaño (fusión) constituyen una de las maneras más recurrentes en la actualidad para ganar dimensión y competitividad. Generalmente, este tipo de operaciones empresariales están provocadas por la identificación de una amenaza o de una oportunidad en el mercado.

Actualmente nos encontramos en el momento de mayor auge de este tipo de operaciones, tanto a nivel mundial como nacional. En el año 2006 se superó incluso último récord, datado en el año 2000 y cimentado en la burbuja tecnológica.

EJEMPLOS:

- Cencosud Chile y su adquisición de Carrefour Colombia

- Bancolombia y su adquisición del 70% de Uff! (telefonía móvil virtual)

- Fusión Televisa-Nextel

- Fusión Telmex-Telcel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com