ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de la industria de la transformacion


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Exámen  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  2.131 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

Desarrollo sustentable.

Nombre de la Licenciatura

Lic. Ing. sistemas computacionales

Nombre del alumno

Francisco Moreno Espinoza.

Matrícula

00572785.

Nombre de la Tarea

Recuperación de Evaluación 1

Nombre del Profesor

María Catalina Josefina Gonzales.

Fecha

08/02/2018.

RECUPERACIÓN DE EVALUACIÓN SEMANA 1

La disyuntiva entre crecimento y medio ambiente

Desarrollo sustentable

Con el fin de obtener la evaluación correspondiente a la semana 1 del curso Desarrollo sustentable, responde el siguiente conjun de preguntas con base en la Open Class. Puedes apoyarte tambien en los textos que se ubican en la sección Recursos de las clases 1 y 2.

Una vez que sean respondidas laspreguntas, se las envías a la sección Modalidad de Trabajo final, Semana 2. Cada pregunta vale 0.5 por lo que la máxima calificación a obtener es 5, por lo que se recomienda realizar actividades de puntos extra para incrementar la calificación final y asegurar la acreditación de la materia con las otras dos evaluaciones de las siguientes semanas.

A  continuación se encuentran las preguntas:

  1. ¿Cuál es la definición de desarrollo sustentable que propone la Comisión Burtland? El desarrollo sustentable es el desarrollo que sastiface las necesidades de la generacion presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, para sastifacer sus propias necesidades.
  2. Desde tu punto de vista ¿por qué hablamos de disyuntiva entre crecimiento y medio ambiente? Da tu respuesta en diez renglones máximo. Porque los tres conceptos son muy importantes para tener un control y un balance, el crecimiento y el medio ambiente, ya que si solo estudiaramos uno, afectariamos la otro, en cambio el crecimiento es muy importante porque nos ayuda aver como estamos en econnomia, en recuros, y el medio ambiente nos ayuda a saber como estamos degradando o acabando cono nuestros recursos, y asi implementar ideas, poroyectos para el medio ambiente ayudando a la sustentavilidad presente y futura del mundo.
  3. ¿Cuáles son las dimensiones del desarrollo sustentable? La sociedad, economia y medio ambiente.
  4. ¿En qué consiste el modelo económico ceoclásico de crecimiento? Establece que el crecimiento de una economia se deberia basar en la gestion de la oferta, la productividad y la inversion, y no en el resultado exclusivo de la demanda.
  5. Uno de los factores de degradación ambiental es la contaminación del agua. Menciona un ejemplo en el cual se pueda ver claramente este factor. Da tu respuesta en diez renglones máximo. La sobreexplotacion de acuiferos esto produce una modificacion antropica a un sistema natural como lo es el ciclo hidrologico , que si bien ha traido beneficios a la poblacion porque le ha permitido cultivar la tierra, producir en la industria o simplemente sastifacer  su demanda urbana y domestica, no parece haber sido la mejor forma de aprovechar este recurso. Lamentablemente esta condicion se esta convirtiendo en una amenaza para la vida de quienes residimos en un lugar donde esto sucede, como la laguna, al consumir agua contaminada es una condicion pesima para nuestra vida que no creo los laguneros aceptemos continue por mucho tiempo porque no nos asegura un buen futuro.
  6. ¿Cómo se alcanza la eficiencia económica? La eficiencia economica de alcanza en producir la mayor cantidad al menor consto, o lograr los resultados esperados usando la menor cantidad posible de recursos.
  7. ¿Qué implica la economía ambiental? Implica la optimizacion  en la explotacion de recursos, medios de gestion ambiental e instrumentos para lograr el desarrollo sustentable.
  8. Menciona los componentes del stock de capital
  1. Capital natural.
  2. Capital humano.
  3. Capital construido.
  4. Capital social.

  1. Señala tres condiciones básicas para el desarrollo sustentable.
  1. Ningun recurso renovable debera utilizarse a un ritmo superior al de su generacion.
  2. Ningun contaminante debera producirse a un ritmo superior al que pueda ser reciclado.
  3. Ningun recurso no renovable debera aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustiituirlo por un recurso renovable utilizado de manera sostenible.
  1.  Menciona una medida que propones para mejorar el ambiente en tu entorno cercano. Una medida seria

Una medida seria ahorrar mas agua, como con acciones como lavar el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera nos ayudara a reducir su consumo, y ahorrar mas agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (436.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com