ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Un Plan De Marketing


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del trabajo: Plan de Marketing de la Empresa….

Resumen ejecutivo.

Formulación de la misión y Visión.

1. Antecedentes:

Aquí colocas los datos de una empresa que elijas para hacer tu proyecto, debes colocar datos como fecha de creación, ubicación, capital inicial, propietarios etc. Es decir datos no van a cambiar porque son históricos.

2. Análisis de la situación:

Aquí se presenta información relevante de ventas, costos, mercado, competidores y las diferentes fuerzas del micro y macro entorno. ¿Cómo se define el mercado, cuál es su tamaño y a qué ritmo crece? ¿Cuáles son las principales tendencias que afectan al mercado? ¿Cuál es la oferta del producto y sus aspectos críticos a los que se enfrenta la empresa?

3. Estrategia de Marketing:

En este apartado, el gerente de producto define la misión y los objetivos financieros y de marketing. Asimismo, debe especificar a qué grupos se dirige la oferta y qué necesidades pretende satisfacer. A continuación debe definirse el posicionamiento competitivo de la línea de producto, que sirve para trazar el “plan de juego” que permitirá alcanzar los objetivos.

4. Proyecciones Financieras:

Aquí se incluyen un pronóstico de ventas, gastos y un análisis de punto de equilibrio. En lo relativo a ingresos, las proyecciones muestran el volumen mensual de ventas previsto para cada categoría de producto. Por lo que toca a los gastos, ls proyecciones reflejan los costos de marketing previstos, desglosados en subcategorías. El análisis de punto de equilibrio muestra cuántas unidades se deberían vender mensualmente ara compensar los costos fijos mensuales y el promedio de los costos variables por unidad.

5. Seguimiento de la Aplicación:

Destaca los controles que se realizarán para comprobar y ajustar la aplicación del plan. Normalmente, las metas y el presupuesto se elaboran con carácter mensual o trimestral, de modo que la dirección puede revisar los resultados de cada periodo y, en su caso, tomar medidas correctas. Para evaluar el progreso del plan y sugerir posibles modificaciones será necesario evaluar diversos indicadores internos y externos.

6. Conclusiones y propuestas:

Aquí debes poner tus conclusiones en cuanto a que debería mejorar la empresa para crecer en su mercado y que modificaciones deberán mejorar la empresa para crecer en su mercado y que modificaciones deberán hacerse a su mercadotecnia.

7. Anexos:

Poner los documentos que den soporte a tu estudio, mapas, fotos, formatos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com