ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique el significado de organizar en el sistema administrativo. Es lo referente a distribuir los recursos tanto materiales como personales, de manera óptima, tomando en cuenta todos los detalles necesarios para un buen desarrollo de la empresa. Dentro de la organización se debe plantear de forma clara cuales van a ser las actividades de cada empleado, a fin de que exista una distribución equitativa y de acuerdo a las habilidades de cada miembro del equipo.

2. Compare una estructura formal de una informal. La estructura formal es aceptada por la organización, es la diferenciación de los participantes de acuerdo a un criterio, frecuentemente se encuentra documentada, mientras que la estructura informal es espontanea, surge entre las personas a partid de amistad, es el surgimiento de grupos que no están establecidos en el organigrama. En muchas ocasiones las estructuras informales surgen de la interacción que se da entre los participantes debido a la estructura formal.

3. ¿Qué es la división de trabajo? Es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia, es decir es la separación de las operaciones productoras, en razón a esta división cada empleado realiza cierto tipo de actividades y en conjunto con otros empleados alcanzan un resultado en común.

4. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar la división de trabajo en un sistema administrativo?

VENTAJAS DESVENTAJAS

La organización de varias familias de producto dentro de una división ayuda a reducir la duplicación de funciones y favorece las economías de escala en las actividades por función. Solo es adecuada para compañías grandes y muy diversificadas, con bastantes productos

Específicos y familias de productos.

En la medida en que las familias de productos dentro de una sola división se ajusten al cliente común, aumentará la atención de éste. Podría inhibir la coordinación entre las divisiones.

Facilita la coordinación entre productos dentro de la división y la coordinación interregional dentro de las familias de productos y dentro de la división. Dificultaría la coordinación entre los objetivos de la división y los objetivos de la

corporación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com