ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Plan De Negocios


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

Estructura del Plan de Negocios:

1. Resumen Ejecutivo: Es un resumen (presentación breve) de los aspectos más relevantes del Plan de Negocios, éste muestra el perfil de la empresa, descripción del negocio, las razones que justifican el proyecto, las características diferenciadoras, las ventajas competitivas, la inversión requerida y la rentabilidad del proyecto. Este resumen se elabora al concluir el Plan y no debe superar las 3 hojas.

2. La Empresa e Idea de Negocio: Se describirá cómo surgió la idea de negocio así como los factores motivantes y como se está encaminado dicha idea. Se describirá brevemente el propósito, las metas y sobre todo el producto o servicio que se prestara.

3. Análisis del Entorno: Aquí el empresario detecta la oportunidad que tiene su idea de negocio. Para ello se analizan diversos factores como:

• Factores económicos (ingreso promedio familiar, capacidad de ahorro, etc.)

• Factores Socio-económicos (Tamaño de mercado, nivel de educación-cultura, porcentaje de pobreza, hábitos de consumo, etc.)

• Factores Políticos-Legales (Impuestos, leyes de mercado monopolio, oligopolio, etc.)

• Factores Tecnológicos (nivel de inversión en investigación, disponibilidad de tecnología, etc.)

• Factores Medioambientales (Impacto ambiental de la producción del negocio).

4. Sondeo de mercado: Aquí se aplican técnicas de investigación de mercado, investigaremos, analizaremos, estudiaremos y señalaremos lo relacionado al mercado comúnmente se realizan entrevistas a expertos para conocer aspectos de la industria, o encuestas para saber la disponibilidad de compra de los potenciales clientes, todo ello para estimar la demanda, ya que es importante conocer cómo se comportan los clientes, competidores y proveedores.

5. Análisis de la Industria: Implica el estudio de aquellas fuerzas que podrían afectar el desarrollo del negocio en marcha, aquí analizamos a los Competidores Actuales, Competidores Potenciales, Productos sustitutos, Clientes y Proveedores.

6. Plan estratégico de la Empresa: Aquí se aclara lo que pretendemos conseguir y cómo nos proponemos conseguirlo.

• Visión: Es una declaración concisa de lo que aspira alcanzar una organización en el largo plazo. Es lo que la empresa quiere ser en el futuro.

• Misión: Describe el papel o rol que pretende desempeñar la organización, en el sector en que participa, para el logro de su Visión.

• Objetivos: Aquí se define claramente lo que se quiere lograr con su negocio. Estas deben cumplir tres condiciones. A. Debe ser establecido para toda la organización. B. Debe establecerse de manera permanente. C. Debe establecerse en términos cuantitativos, es decir deben ser cuantificables.

• Análisis FODA: Significa analizar nuestras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, esto nos ayudara a tener un profundo análisis de su negocio y se da cuando se cruzan las variables FODA. La evaluación de su FODA le ayudará a: fortalecer sus puntos Fortalezas, resolver sus Debilidades, aprovechar las Oportunidades y evitar las Amenazas.

7. Plan de Marketing: Aquí se describen los objetivos, las estrategias y las actividades de marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com