ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 6

LECTURA Nº 1

1. ¿Cómo utiliza Salesforce.com la computación en la nube?

Salesforce.com utiliza la computación en la nube de forma que:

• Los usuarios puedan acceder al sistema a través de un navegador web estándar.

• Una plataforma en la nube probada para construir programas y ejecutarlos.

• Contiene ciertas funciones para los dispositivos móviles y redes sociales.

• Los suscriptores no tienen que comprar, escalar ni mantener ningún tipo de hardware

2. ¿Cuáles son algunos de los desafíos a los que se enfrenta Salesforce a medida que continúa con su crecimiento? ¿Qué tan bien podría cumplir con esos desafíos?

• El que proviene del aumento de la competencia, tanto por parte de los líderes tradicionales de la industria, como de los nuevos retadores, que esperan repetir el éxito de Salesforce.

• Compañías como Microsoft, SAP y Oracle han implementado versiones basadas en suscriptores de sus productos de CRM, en respuesta a Salesforce.

• Hay competidores pequeños que también han incursionado contra la participación en el mercado de Salesforce.

Podría cumplir demostrando de manera continua a sus clientes que tiene la confiabilidad y seguridad suficiente para manejar sus datos y aplicaciones corporativas de forma remota.

3. ¿Qué tipo de empresas se podrían beneficiar a cambiar a Salesforce y por qué?

Todo tipo de empresas, más las empresas pequeñas que pueden entrar al mundo en línea y descargar con facilidad más de 950 aplicaciones de software y otras compañías que no están relacionadas, incluso en funciones que no tratan directamente con el cliente, como lo es el área de recursos Humanos. Porque permite a los usuarios desarrollar aplicaciones y diseños de página web y registrar nombres de dominios ya que sus precios se basan en el tráfico de sitio.

4. ¿Qué factores tomaría en cuenta al decidir si debe usar Salesforce.com o no para su empresa?

5. ¿Podría una compañía operar todas sus actividades de negocio mediante el uso de Salesforce.com, Force.com y ApprExchange?Explique su respuesta

LECTURA Nº 4

1. ¿Qué problemas de seguridad y control se describen en este caso?

Enfrenta problemas de seguridad como alto grado de distribución en la nube, no se sabe con precisión en donde están alojados los datos, se ignora en qué país están almacenados.

2. ¿Qué factores de personas, organización y tecnología contribuyen a estos problemas?

Algunos proveedores de la nube no cumplen con los requerimientos actuales de conformidad en relación con la seguridad y algunos de estos proveedores, como Amazon, am asegurado que no tienen la intención de cumplir con esas reglas y no permitirán en su sitio de trabajo el acceso a los auditores encargados de verificar la conformidad. Con respecto a la tecnología corte de suministro de energía ya que en ese momento no hay acceso a datos cruciales lo cual puede ser riesgoso para la compañía.

3. ¿Qué tan segura es la compañía en la nube? Explique su respuesta

Es Riesgoso ya que el manejo delas contraseñas es, si quiere, el peligro latente del uso de la Nube. Para acceder a este servicio sólo se requiere tener un correo electrónico y una clave, dos datos que muchas veces como usuarios entregamos con asombrosa facilidad. El mayor riesgo ocurre no con la confidencialidad sino con la posibilidad de perder los datos. Si confías en un solo proveedor, necesitas tener evidencias de que están realizando copias de emergencia fuera de internet.. Poe esta razón es recomendable hacer una segunda copia de respaldo además de guardar los archivos en dispositivos físicos para evitar perder aquellos que son de suma relevancia para nosotros.

5. ¿Confiaría su sistema corporativo a un proveedor de computación en la nube? ¿Porque si o porque no?

Aunque saldría más económico no confiaríamos nuestro sistema corporativo a un proveedor de computación en la nube ya que hay partes muy sensibles como las cuentas bancarias y esto sería arriesgar a la compañía a un posible fraude por lo que no asumiríamos ese riesgo.

LECTURA Nº 7

1. ¿Qué tipo sistemas se describen en este caso? Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y salidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com