ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 5

El Plan de Negocios

Toda empresa necesita un plan de negocios, un plan que satisfaga las oportunidades esperadas e inesperedadas y los obstáculos que depara el futuro. Toda empresa ( sin importas si es una empresa nueva, una expansión de una empresa existente, un producto derivado de una empresa matriz o incluso un proyecto dentro de un departamento de mercadeo o productos nuevos de una empresa) necesita una guía para navegar exitosamente a través de su propio entorno competitivo único.

Preparar un plan de negocios es parte del proceso de preparación para una empresa. Un plan de negocios no es simplemente un documento que se escribe rápidamente, se repasa una vez y luego se relega a un estante polvoriento. No es una versión levemente modificada de una plantilla estándar extraída de un manual o de un sitio de internet. Preparar un plan de negocios sobre el concepto de su empresa, la oportunidad de negocios, es panorama competitivo, las claves para el éxito y las personas que participaran. Encontrara que su análisis producirá más preguntas que respuestas y, por lo tanto, el siguiente paso en el proceso es realizar la investigación para responder a estas preguntas.

Redactar el plan de negocios es el paso final en el paso final en el arduo proceso de preparar el plan de negocios y prepararlo es solos una etapa crítica, en el desarrollo de una empresa solida y prospera.

Comenzar

Dependiendo del tamaño y el estado de su proyecto, el proceso de preparar, desarrollar y redactar el plan de negocios puede tomar un bien tiempo. Y una vez que está listo el plan de negocios se debe usar y volver a usar a menudo para ver si sus supuestos críticos sobre los factores clave para el éxito se están haciendo realidad o, dada la información nueva, La planeación de supuestos necesitan revisión y su plan de negocios tiene que ser modificada. La planeación de negocios es un proceso permanente que define constante mente los caminos que seguiría su negocio. Por lo tanto, antes de sumergirse en ella, piense en algunos de los asuntos generales que pueda ayudar a darle forma al proceso de preparación del palan de negocios.

Definir su propósito para crear el plan de negocios

Determinar desde el principio la forma que debe tomar su plan de negocios. Pregúntese porque está preparando un plan de negocios (como los planes de operaciones y de mercadeo) podrían ser breves y con menos desarrollo que otras secciones. Si, por el contrario, está en un entorno restringido en recursos y está usando el plan para recaudar dinero de inversionistas en capitales de riesgo, debe enfocarse en las secciones que podría considerar clave, como las oportunidades mismas, el análisis competitivo, el equipo de administración y las expectativas financieras.

Definir la Audiencia de su plan de negocios

Sepa quién leerá el plan t porque. A lo largo de este tema, se usara el término “lector” para describir la audiencia de su plan de negocios. Distintos tipos de lectores buscaran distintos tipos de información de un plan de negocios. Si ya tiene claro quieren serán sus lectores, puede tener más éxito proporcionándoles la información que ellos consideran más importante.

• ¿Quiénes son sus lectores? Por ejemplo, si su riesgo es intraempresarial su plan de negocios esta dirigido a la junta directiva o a un comité de administración que toma las decisiones de inversión de capital. Si su riesgo empresarial, su audiencia pueden ser prestadores o inversionistas, los prestadores o inversionistas. Por su parte querrán saber cuáles son los puntos de equilibrio y cuál será el retorno sobre la inversión; los inversionistas estarán interesados en el potencial a largo plazo del negocio.

• ¿Qué tienen que saber? En todos los casos, una audiencia inteligente considera el valor su negocio basada no solo en financieros sino también en la solidez del plan completo, es decir, la oportunidad en el mercado, el producto o servicio diferenciado que ofrecerá, las personas involucradas, en el panorama competitivo y, lo más importante, cuál será la rentabilidad financiera.

• ¿Qué desea de ellos? Pregúntese que espera de cada tipo de lector. ¿Desea un sello corporativo de aprobación o el apoyo de la administración activo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com