ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructurar Una Mentalidad Positiva


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo Estructurar Una Mentalidad Positiva?

Empecemos por definir, que una mentalidad positiva, no es una visión extra-idealista del mundo. Es decir, no se trata de decir que somos millonarios todos, que no hay hambre en el mundo, que cada vez estamos mejor y que no existen los problemas en absoluto, que todo anda en perfecto orden.

Eso sería completamente contraproducente. De hecho, uno de los grandes pilares del Desarrollo Personal, es la aceptación… y más profundamente, la autoaceptación.

La aceptación consiste en comprender la situación del mundo y aceptarla independientemente de cómo ésta nos pueda afectar. Permanecer positivos entonces, se tratará de ver al mundo con buenos ojos y no dejarse derrotar en ningún momento por ninguna eventualidad que ocurra.

Habiendo dicho eso, y sabiendo ahora que no se trata de ver flores, arcoiris y mariposas donde no los hay, veamos cómo podríamos cultivar una mente positiva fácilmente.

Cambio Interno: Tu Lenguaje

Una de las grandes razones por las cuales somos negativos, es por las palabras que usamos. Desde pequeños nos educaron con el “NO”. Nos decían NO a todo: “No te subas”, “No toques eso”, “No te vayas a caer”… etc. Aún así, a pesar de que hemos crecido lo suficiente, tanto física como intelectualmente, seguimos atados al NO.

Pero ahora, de una manera mucho más épica. Un “NO” que nos imponemos nosotros mismos. Un “No” que nos detiene para continuar en cualquier cosa que queramos hacer… aún si sabemos que los riesgos son mínimos.

Y por otro lado, no dejamos de decir lo que queremos evitar o de conformarnos con prácticamente cualquier cosa. Por ejemplo: “No quiero deudas”, “Espero no reprobar el examen”, “Por lo menos necesito dinero para lo básico”, “No lo sé, decide tú”, “Esta situación está muy mala”, “Es que esto anda mal por todas partes, nadie se salva”.

Deja de decir estas y muchas otras cosas, deja de pensar que la situación está mala… no lo está para todo el mundo, y está en tus manos definir si es mala o no para ti.

Cambio Externo: Un Escudo Ante Tu Entorno

Otro de los problemas más grandes del negativismo, es que se expande como virus en las personas. Una de las maneras más sencillas de ser negativo, es simplemente escuchando a otras personas, y hablando en su mismo lenguaje. La gran mayoría de las personas (yo diría un 90% especulando) son negativas. Quizás no lo creas así, porque precisamente tú eres de los que leen artículos que pueden cambiar tu forma de ver el mundo… los demás no.

Pero en general, casi todas las personas que te rodean son negativas, es inevitable entonces que elimines por completo el negativismo de tu entorno, porque para ello deberías alejarte de quienes más te importan, incluso de tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com