ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTALIDAD DE LIDER


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

MENTALIDAD DE LIDER

Generalmente, cuando escuchamos la palabra “Liderazgo”, nos imaginamos un tema crucial, complejo para estudiar y difícil de entender; sin embargo esta palabra de solo nueve sílabas, específicamente define un proceso de comunicación, interpretación y desarrollo de metas y logros que conlleven al cumplimiento de determinados objetivos, involucrando grupos de personas motivadas a seguir a un Líder, quien se anticipa a los cambios y los asume de manera positiva, visualizándolos como una oportunidad o reto. Por otra parte, Como Visión y Misión de Vida, el Liderazgo nos enfrenta a visualizar el potencial escondido que nos permite desarrollar la capacidad de ver soluciones en cada situación de la vida, eliminando la posibilidad del fracaso. El Liderazgo encierra una serie de Cualidades y estilos, cuya base fundamental es la confianza que genere el Líder hacia sus seguidores, creando estabilidad íntegra, dominio y control, sensibilizando inteligentemente a cada uno de los integrantes del equipo que lidera, asumiendo con flexibilidad los cambios a que se ve enfrentado, para finalmente inclinar la balanza favorablemente, logrando el resultado esperado, mediante el aprovechamiento de las competencias de cada persona que lo sigue. No obstante, es importante tener en cuenta que el estilo de Liderazgo, independiente de si es Autocrático o Democrático, debe identificar el tipo de necesidades de un equipo, para poder obtener el resultado esperado.

Toda persona, tiene el potencial de Líder. “El Líder nace y se hace”; es decir, algunos atributos nacen con el futuro líder; sin embargo, gran cantidad de características se desarrollan en cada una de las etapas de vida del ser humano: la infancia, la escuela y el trabajo, siendo esta última, la etapa generadora de un mayor desarrollo del Liderazgo. Específicamente este mayor desarrollo se fundamenta en la adquisición de conocimientos, en las relaciones, en las capacidades, en las habilidades y en las motivaciones adquiridas en el trabajo, como parte de una carrera profesional.

Como en todo proceso las dificultades afloran, el Líder posee la capacidad de visualizar la vida siempre de una manera positiva, concentrando su pensamiento sobre el potencial y las posibilidades de éxito, y encontrando continuamente una oportunidad, para hacer bien, la parte que le corresponde. Específicamente existen pautas y lineamientos que deben identificar a los líderes para el desarrollo de una visión mental y positiva, resumidas de la siguiente manera: Alentar a los demás; dedicarle tiempo a las personas; otorgar confianza a sus seguidores; permitir que sus seguidores sueñen, tengas ideas novedosas y motivarlos permanentemente; ayudar a las personas para que vean las cosas más claramente; realizar retroalimentaciones con su gente, para ayudarlos a alcanzar esos potenciales escondidos de cada ser; y, crear ambientes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com