ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Casos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas y Respuestas:

1. Explique las diferencias entre un negocio individual, una sociedad y una compañía limitada. ¿Cuáles son los beneficios de cada uno de estos tipos de organización? ¿Cuáles son sus desventajas?

R/- Las diferencias radican en:

Un negocio individual es un modelo simple, y todo está en manos de una sola persona tanto el éxito y las utilidades como el riesgo y si el negocio tiene algún inconveniente debe asumir las responsabilidades contractuales, en cambio en una sociedad hay un grupo de personas lo que hace más fácil reunir capital, poder recapitalizarse, y el riesgo es compartido, y la compañía limitada son las compañía que pertenecen a grupos de personas que tienen acciones sobre esa compañía por lo cual tienen riesgo limitado.

Tipo Ventaja Desventaja

Individual Fácil de constituir, las utilidades no se comparten. La persona es responsable por todas las deudas, el debe asumir el riesgo solo y si la empresa no prospera debe asumir todo los problemas que se deriven de eso y responder por todas las deudas.

Grupo Riesgo compartido, es mas fácil conseguir recursos, y hay una suma de habilidades y fortalezas que benefician a la empresa. Las sociedades tienen riesgo compartido y responsabilidad completa, además se puede caer en conflicto fácilmente.

Grupo Limitado. Los accionistas tienen responsabilidades limitadas Las utilidades se reparten de forma proporcional. Es caro y complicado constituir este tipo de figura.

2. ¿Cuáles son los presupuestos básicos que debe tener en consideración una organización al momento de elaborar un presupuesto?

R/- Se debe hacer un plan de negocios y un flujo de caja que contenga:

1. Ingresos Proyectados.

2. Costos proyectados.

3. Gastos Proyectados.

4. Provisiones y otros (inesperados)

Lo anterior se debe hacer teniendo en cuenta factores claves, como objetivos, y posibles escenarios en donde se va a desarrollar el negocio.

3. ¿Cuáles son las fuentes de financiación claves con las que cuenta una organización al iniciar su operación? Sugiera una idea que pueda transformarse en una propuesta de negocio. De acuerdo al caso ¿Cómo sería posible financiar una organización nueva?

R/- Las fuentes de crédito son: Sobregiro, tarjeta de crédito, Hipotecas, Leasing, capital de riesgo y/o préstamo.

Fuente de Idea Idea

Hobbie Un teléfono inteligente totalmente automatizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com