ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

CASO “LUCIA”

Lucia es una adolescente de 14 años, que vive con sus padres Antonio y Raquel; y dos hermanos ellos menores que Lucía, Daniel de 13 y Juana de 6. Lucia desde su niñez ha sido muy rebelde y agresiva, pero desde que llego a la adolescencia su comportamiento ha ido empeorando, además de presentarse otras situaciones importantes a analizar. Ha iniciado una amistad con un joven que consume sustancias psicoactivas y pertenece a un grupo urbano, esta relación ha hecho que ella llegue a altas horas de la noche, a aislarse de la familia por lo que prefiere estar sola es sus espacios. Antonio su padre, al enterarse le aplica un castigo severo al punto que le pega, esto para evitar que ella siga con dicha amistad. Sin embargo lucia a pesar de todo lo sucedido sigue con aquella amistad tan aferrada pero ahora se ven a escondidas.

Lucia estudia en las mañanas y trabaja en las tardes, se le ha dificultado permanecer en su trabajo ya que su jefe le ha dicho que sus amistades son peligrosas para él y el negocio mismo, ya que viven en un barrio popular de la ciudad.

La niñez de lucia transcurre acompañada por su abuela materna, ya que sus padres se encontraban viajando por cuestiones laborales, conforman de nuevo la familia aquí descrita a los 11 años de Lucia.

CRITERIO 1: IDENTIFICACION DEL CASO

SITUACION(ES)O FENOMENO CENTRAL(ES) DEL CASO Lucia es una niña rebelde que tiene una amistad con un niño que, consume sustancias psicoactivas y pertenece a un grupo urbano.

ACTORES QUE PARTICIPAN EN EL FENOMENO Lucia, los hermanos de ella Daniel y Juana, sus padres Antonio y Raquel, el amigo, y sus abuela materna.

CONSECUENCIAS DE LA SITUACION Debido a la amistad que sostiene que el muchacho, se ha convertido en una joven muy agresiva, y solitaria, tanto que no le importa los castigos que le imponga su padre, además esto le causado inconvenientes en su trabajo.

ETAPA EVOLUTIVA DEL PERSONAJE DEL CASO Lucia, presenta comportamientos, muy preocupantes ya que cada día aumenta su mal humor y su rebeldía, está dispuesta a desobedecer a su padre, sin tomar en cuenta las consecuencias de sus errores al relacionarse con este chico, que no le proporcionara ningún beneficio por el contrario, la podría llevar a un abismo inminente.

OTRO ASPECTO IMPORTANTE Lucia, hasta hace poco es que vive con sus padres, anteriormente lo hacía con su abuela materna.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt