ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercados


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

El Gobierno Nacional, en su Plan Nacional de Desarrollo, tiene como política alcanzar una tasa de desempleo del 8.9% y la formalización de 1,7 millones de empleos. Dicha estrategia se desarrolla mediante un conjunto de políticas que consolidan las cinco “locomotoras”, contempladas para contribuir con el avance productivo del país en aspectos como infraestructura, vivienda, agro, minería e innovación.

El resultado que se espera, una vez se impulse cada una de las locomotoras, es el crecimiento de la producción de bienes y servicios y, por consiguiente, el mejoramiento de las condiciones particulares del mercado laboral y como consecuencia la generación de empleo. Este propósito se consigue con acciones concretas expresadas en el ámbito territorial, en cuanto a la formalización laboral y empresarial, a partir de transformaciones en la demanda y oferta laboral, que se sustenta en la caracterización de las necesidades de mano de obra, la preparación de la población para el mercado de trabajo, formación en capital humano y la identificación de potencialidades de emprendimiento e innovación.

En este sentido, alcanzar las metas establecidas por el Gobierno Nacional en su Plan del cuatrienio 2011-2014 exige la cristalización de acciones programáticas de los gobiernos locales en concordancia con los lineamientos de orden nacional y de las posibilidades de la cooperación internacional en procesos de formación laboral y empresarial, los cuales se aspira surjan, en cierta medida, del monitoreo del Observatorio del Mercado Laboral a modo de insumo para orientar decisiones en estos asuntos.

Otro de los aspectos básicos para alcanzar las metas establecidas, a través de la generación de empleo y por ende de mejoramiento de condiciones de calidad de vida, es el desarrollo de competencias pertinentes con las necesidades, potencialidades y posibilidades de las estructuras productivas del municipio de Ocaña. De igual manera, la posibilidad de innovación y emprendimiento empresarial con el redireccionamiento de las apuestas productivas e inversiones conforme a las Agendas Internas, de Competitividad y de Ciencia y Tecnología consensuadas con los actores del desarrollo.

Así mismo, se requiere una acción estratégica de política para alcanzar las metas establecidas por el Gobierno Nacional, donde lo que se enfatiza es el emprendimiento empresarial, que surge de valorar expectativas y posibilidades de autogestión, las cuales se pueden complementar con programas del gobierno local y cooperación Internacional en pro de fortalecer procesos e iniciativas para la creación de nuevas empresas y apoyar aquellas que necesiten ampliar, incursionar y exportar a mercados regionales, nacionales e internacionales. Lo anterior, en perspectiva de validar el instrumento del Observatorio del Mercado Laboral, como insumo estratégico en la visualización de acciones en favor de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com