ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE

Para iniciar con este ensayo, sobre la importancia de que una empresa invierta parte de su tiempo en una buena distribución de sus productos o servicios, se formula la interrogante ¿es necesario que exista un estudio sobre una buena distribución o simplemente se distribuya por distribuir?

Para comenzar a analizar el tema de la DISTRIBUCION de los productos o servicios, se ocupara 1 de los papeles indispensables para que el flujo de la distribución cumpla con la finalidad requerida: fabricante, intermediario y usuario final o cliente.

En este caso ocuparemos el papel del fabricante el cual es el más interesado en conocer minuciosamente su distribución y su canal que constituye un grupo de intermediarios relacionados entre sí que hacen llegar los productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales y los intermediarios son compañías que sirven como canales de distribución y que ayudan a la empresa a encontrar clientes, o a venderles, son grupos independientes que se encargan de transferir el producto del fabricante al consumidor, obteniendo por ello una utilidad y proporcionando al comprador diversos servicios.

Ahora que se conoce el papel importante que representa un intermediario, se tomara tiempo en saber cuál es la mejor opción para elegirlos.

Las decisiones sobre distribución deben ser tomadas con base en los objetivos y estrategias de mercadotecnia general de la empresa, según:

La cobertura del mercado. En la selección del canal es importante considerar el tamaño y el valor del mercado potencial que se desea abastecer.

Control. Se utiliza para seleccionar el canal de distribución adecuado, es decir, es el control del producto.

Costos. los costos de distribución son generalmente más bajos cuando se utilizan intermediarios en el canal de distribución.

Se puede deducir que el utilizar un canal de distribución más corto da una cobertura de mercado muy limitada, un control de los productos más alto y unos costos más elevados; por el contrario, un canal más largo da por resultado una cobertura más amplia, un menor control del producto y costos bajos.

La finalidad de conocer muy bien el canal de distribución es cubrir las necesidades del cliente con la intensión de que cuente con accesibilidad al producto o servicio, como se explica a continuación:

 El benéfico de lugar se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com