ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes

Si has trabajado en alguna tienda de ropa, conoces el negocio, tienes don de gentes y muchas ganas de ser empresario, reúnes casi todos los requisitos para crear tu propio comercio. No obstante, también puedes iniciarte en este negocio aunque no conozcas el mundo de la moda: según María Antonia Gil, propietaria de la tienda de ropa Antinea, “en caso de no saber cómo se gestiona un establecimiento de este tipo, el empresario debe poner al cargo del mismo a un experto que lo dirija para evitar así fracasos iniciales”.

Sea como fuere, lo primero es elegir la forma de comercialización que más se ajuste a tus posibilidades. Franquiciarse puede ser una buena elección: partes con un buen soporte de marca y una imagen ya definida y conocida por el cliente. Algunas casas, como por ejemplo Naf-Naf, te ofrecen la alternativa de establecerte como marca única –es decir, vender exclusivamente productos suyos– o bien que un porcentaje muy alto de las prendas que ofertes sea de su marca, pero sin necesidad de franquiciarte.

Así te beneficias de vender una marca conocida, pero sin las ataduras de una franquicia (no pagas canon de entrada, royalties o porcentaje para publicidad). También puedes montar una tienda multimarca con productos de distintos proveedores que elegirás según las preferencias de tu clientela habitual.

EL LOCAL, FACTOR CLAVE

Una vez decidida la forma de comercialización, debes buscar un local adecuado. Puede estar a pie de calle, en un centro comercial o, incluso, en un primer piso.

Debe tener al menos 40 m2 para incluir escaparates, probadores y, por supuesto, la exposición de ropa. Además, necesitarás un almacén de por lo menos 20 m2.

Decoración. Es una de las variables de más peso para captar clientes. María Antonia Gil considera “importante que el cliente se sienta a gusto, por eso hay que tratar de crear un ambiente que incite a permanecer más tiempo en la tienda e incrementar así las posibilidades de realizar una venta”. Ana Zuazo, propietaria de la tienda de ropa Dekir, va más allá: “La decoración debe ser el producto que se vende. Si el cliente se fija más en la decoración que en la ropa, algo falla”.

Escaparates. Según María Antonia Gil, “hay que tratar de exponer todas las líneas de productos de la tienda. Además la combinación de colores en el escaparate (y dentro de la tienda) permitirá llamar la atención de los transeúntes”. La relación con los proveedores dependerá del tipo de comercialización por el que hayamos optado. Si te estableces como una tienda multimarca, tendrás que buscar y elegir varios proveedores, según cubran tus necesidades.

Es muy importante buscar proveedores serios a través de contactos, revistas o ferias, como por ejemplo la Feria de la Moda en Madrid. “Todo emprendedor que está empezando debería asistir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com