ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO TECNICO


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 7

LEASING

Es una palabra en idioma inglés que significa "arriendo" y sirve para denominar a una operación de financiamiento de máquinas, viviendas u otros bienes. Esta consiste en un contrato de arriendo de equipos mobiliarios (por ejemplo, vehículos) e inmobiliarios (por ejemplo, oficinas) por parte de una empresa especializada, la que de inmediato se lo arrienda a un cliente que se compromete a comprar lo que haya arrendado en la fecha de término del contrato.

Las normas referidas a este tipo de operaciones indican que las instituciones financieras podrán celebrar contratos de leasing que consistan en la prestación de un servicio financiero equivalente al financiamiento a más de un año plazo para la compra de bienes de capital (bienes raíces, maquinarias, equipos, etc.), viviendas y bienes muebles durables susceptibles de ser arrendados bajo la modalidad de leasing financiero (automóviles, computadores personales, equipos de comunicación y otros bienes similares).

La diferencia del "leasing" con otros sistemas como los créditos comerciales o los créditos con hipoteca sobre el bien que se compra, es que la empresa que se dedica al "leasing" hace la adquisición a su nombre y luego la deja en arriendo a un tercero. Si éste deja de cumplir su parte del contrato, es decir, pagar su arriendo, el bien deja de ser arrendado y vuelve a la empresa de "leasing" o banco.

Otra forma de "leasing" que se usa con frecuencia es el llamado "leaseback" que refiere a los casos en que una empresa que requiere de financiamiento, cuenta con algún bien. En este caso, debe vender dicho bien a la empresa de "leasing" o banco, la que se lo arrendará a su vez, a través de una operación de leasing normal.

El Leasing es un contrato en virtud del cual, Leasing Bancolombia entrega a una persona natural o jurídica, la tenencia de un activo productivo para su uso y goce durante un plazo establecido, a cambio de un canon de arrendamiento financiero periódico.

Al final del contrato, el cliente tiene derecho a adquirir el activo por un porcentaje del valor de compra pactado desde el principio, denominado opción de compra.

¿Por qué financiar activos a través de leasing financiero?

• Financiación de amplia gama de activos fijos: usted o su empresa puede financiar diferentes tipos de activos fijos productivos muebles e inmuebles tale

• s como: bodegas, locales comerciales, vivienda, vehículos particulares y de uso comercial, equipos médicos y de tecnología, maquinaria para diferentes actividades, entre otros activos. Leasing Bancolombia cuenta con un área especialista en cada grupo de activos brindando asesoría al cliente y conocimiento de cada activo.

• Anticipos: Leasing Bancolombia tiene la posibilidad de generar desembolsos de anticipos al proveedor en la etapa de fabricación, construcción o importación de los activos, en la cual, usted o su empresa sólo realizan el pago de intereses sin amortización a capital hasta dar inicio al plazo del contrato de leasing.

• Apoyo estratégico para la estructuración de sus operaciones: acompañamiento en la compra del activo, en aspectos financieros, aduaneros, cambiarios, tributarios, jurídicos y contables.

• Acompañamiento en el proceso de compra de activos en el exterior: financiación para los activos que usted o su empresa necesita adquirir en el exterior. Leasing Bancolombia se encarga de todos los trámites de importación, nacionalización y le traslada las tarifas preferenciales que tiene como gran importador. Además, todos los gastos de la importación se incluyen dentro del valor total de la financiación.

• Amplios plazos: plazos de financiación más amplios que el de mecanismos tradicionales.

• Cupo adicional al cupo del banco: no utiliza los recursos o líneas de créditos destinados a capital de trabajo, para la inversión en activos fijos, garantizando liquidez y planeando su flujo de caja.

• Inmuebles en construcción: acompañamiento en la estructuración y definición del modelo de contrato de construcción que más se ajuste a sus necesidades, y a su vez, Leasing Bancolombia realiza los pagos vía anticipos.

• Beneficios de nuestras Pólizas Colectivas: acceso a las pólizas colectivas para asegurar los activos financiados, con condiciones preferenciales en costo y forma de pago.

• Planes de pago flexibles: ajuste el plan de pago a su capacidad financiera y a su flujo de caja.

• Garantías: ahorro en tiempo y dinero al inicio de la operación, pues usted o su empresa no incurre en costos de constitución de garantías como hipotecas de inmuebles o prenda de vehículos, en la medida que el activo queda en nombre de Leasing Bancolombia.

• Alianzas con Proveedores: posibilidad de acceder a beneficios adicionales en la adquisición de sus activos con proveedores con los que tenemos alianzas estratégicas, como descuentos por pronto pago, trámites, entre otros.

• Amplio porcentaje de financiación: financiación hasta del 100% del valor del activo, incluido IVA. (Sujeto a políticas y condiciones aprobación)

• Seguridad en la destinación de los recursos: mayor transparencia para usted y su empresa, dado que la figura de leasing intermedia bienes muebles o inmuebles, y no dinero.

• Deducción de gasto de intereses y depreciación: posibilidad para deducir de su impuesto de renta el gasto por depreciación de vida útil del activo y el gasto de intereses generado por la obligación financiera.

• Amplia experiencia en el manejo de Líneas de Redescuento: posibilidad de acceder a las líneas de fomento Bancóldex, Findeter y Finagro, con todos los beneficios que estas ofrecen y cumpliendo las políticas requeridas.

¿Cómo opera el Leasing?

El Leasing Financiero opera mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com