ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Tecnico


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

ESTUDIO TECNICO

3.1 TAMAÑO ÓPTIMO DE LA PLANTA

Debido que el caso de estudio presentado no genera como salida un producto sino un servicio el tamaño óptimo de la instalación está dado por la relación entre el número de personas atendidas (servicio) y el tiempo en el cual se presta el servicio. Además se puede definir como la capacidad de servicio en un tiempo determinado. Por otra parte el tamaño no debe ser mayor que la demanda esperada del mercado y la cantidad demandada tampoco menor que el tamaño mínimo económico del proyecto.

Aunque el tamaño de la planta debe ser menor que la demanda general esperada, es claro que existe una demanda insatisfecha y que según los pronósticos de años venideros el número de niños con sindrome de down en la ciudad de Barranquilla aumentara, por lo que la capacidad en los inicios de funcionamiento de la fundación tendrá un porcentaje mínimo ocioso debido a que no se aprovecharan algunos de los recursos con los que se cuenta. Lo anterior con el fin de que a futuro no haya necesidad de realizar reingeniería del proyecto, y ampliar las instalaciones ya que se está previendo antes de ejecutar el proyecto.

Adicionalmente existen otros factores que influyen en la determinación del tamaño del proyecto, los cuales son:

 Demanda: La fundación no pretende abarcar toda la demanda existente de niños con sindrome de down en la ciudad de Barranquilla. Pero si desea cubrir la demanda insatisfecha. La idea es que no quede ningún niño padeciendo esta incapacidad, en la ciudad sin recibir atención con el método alternativo planteado. Al momento de calcular la demanda esperada, se tuvo en cuenta los pacientes atendidos por otras instituciones con el mismo fin debido a que las intenciones son no lucrativas se quiere es ayudar a todos los usuarios posible, y los que estén siendo atendidos por otras entidades no será necesario.

 DISPONIBILIDAD DE INSUMOS

La disponibilidad de los insumos hace referencia a la materia prima o entrada con la que se cuenta, que en nuestro caso serían los pacientes, que como se expuso en el estudio de Mercado corresponde a una cifra significativa y un alto porcentaje se encuentra dispuesto a recibir el servicio. También los insumos se pueden relacionar con la materia prima es decir algunos elementos que se necesitan para realizar las actividades con los niños, como por ejemplo disfraces, cartas, gorros, entre otros, los cuales pueden adquirirse en cualquier almacén proveedor de dichos elementos, , por lo que no se toma como un factor limitante.

 LA TECNOLOGÍA Y LOS EQUIPOS

La tecnología y equipo en la fundación está encaminada a cada una de las herramientas, equipo y dotación que el personal voluntario requiera para realizar las actividades, como por ejemplo teatrinos, juegos, entre otros. En cuanto a la tecnología no se necesitaran equipos de alto costo, ni rudimentarios, pero sin embargo para comodidad de los niños se buscara equipos con los cuales estén más cómodos y puedan desarrollar mejor sus habilidades cognitivas. Por ejemplo:

 Discover:Board: Es el único teclado alterno completo para la computadora. Las teclas grandes, ancho-espaciadas quitan las barreras de acceso para los estudiantes individuales con el control motor limitado

 Discover:Create para modificar las cubiertas (de los teclados) o hacer unas totalmente nuevas para apoyar las habilidades específicas, tal como aprender a tomar decisiones, sonetos, rimas.

Los cuales no ocupen mucho espacio y se adapten de una manera satisfactoria en cuanto a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com