ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Tecnico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  6.960 Palabras (28 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 28

UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA

CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE

DIVISION DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA

PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 1

ING. EDELMAN MONZÓN

TEMA:

ESTUDIO TECNICO DE GALLETA PARA DIABETICOS “HEALTHY HAPPY COOKIE”

200313141 RIGOBERTO CASTRO FLORES

200312648 DARIO JOKSAN TIU LAYNEZ

200730566 JANSEN ISAAC CHILEL REYES

200731398 JOSE LUIS ALONZO MARTÍNEZ

200731424 SARA YOSHINA GUILLÉN RIVERA

Quetzaltenango, Abril de 2014

Ubicación de SBELT

Macrolocalización

Examinando la concentración industrial en un área geográfica establecida, se consideraron los siguientes factores para la ubicación de ésta empresa en Quetzaltenango:

1. Vías de comunicación.

2. Servicios básicos (electricidad, drenajes, agua potable, etc.)

3. Cercanía de aeropuerto para posible exportación.

4. Disponibilidad de mano de obra-

5. Mayor seguridad y localización del aparato gubernamental.

• Perfil Geográfico.

Ubicación: Quetzaltenango, Quetzaltenango.

Clima: La Ciudad de Quetzaltenango es la ciudad más fría de toda Centroamérica, ya que se encuentra en un valle montañoso a una altitud de 2.357 metros (7.734 pies) sobre el nivel del mar. La ciudad tiene un clima subtropical de montaña debido a la altitud, la temperatura media es de 14.7 °C y sus temperaturas suelen ir de los 1 ºC a 25 °C.

Microlocalización

Para identificar las mejores opciones se optó por analizar las zonas potenciales de Quetzaltenango, a través del método de factores, para la colocación. Los elementos a tomar en cuenta para este estudio son los siguientes, a los cuales se les dará una puntuación de 1 a 10, siendo 1 las menos importantes y 10 de suma importancias:

• Fácil acceso a las vías de comunicación: a la cual se le se asignará una puntuación de 6 ya que por el tipo de negocio no es de suma importancia el acceso, ya que no se requiere de transporte pesado para acceder a la planta.

• Costo accesible del terreno: se le asigna una puntuación de 8, debido al presupuesto determinado que maneja la gerencia.

• Disponibilidad de terreno: se considera de suma importancia, ya que la mayoría de lugares en Quetzaltenango no están venta (sino en alquiler), o están apartados para la construcción de condominios o viviendas.

• Proximidad a los servicios y proveedores necesarios: a la cual se le asigna una puntuación de 7 debido a los costos de transporte.

• Proximidad a las materias primas y los clientes: se le asigna una puntuación de 10, ya que se considera de suma importancia estar próximos a la clientela para el crecimiento del negocio.

• Disponibilidad de mano de obra: no se considera tan importante por lo que se le asignará una puntuación de 4.

• Entre otras ventajas.

Con esta descripción de cada punto de vista podemos tener una idea de las ventajas de la localización de la empresa en este punto estratégico para procesamiento, distribución y comercialización del producto en este departamento.

Dirección de la Empresa: 1ª. Avenida 2-45 Zona 7 Quetzaltenango.

El transporte de la masa es la aplicación más compleja, tanto en galleteras como en la industria de panificación en general. El tipo de masa preparado, y más concretamente, el nivel de concentración de agua (su grado de humedad), determinarán en cada caso la adherencia de la masa con la banda que la transporta. Esto es válido para todas las aplicaciones en el sector de la panificación.

Cuando la masa es muy pegajosa, tiende a quedarse adherida en la banda transportadora. Por este motivo debe utilizarse una banda cuya cobertura permita el fácil desprendimiento de la masa y su transferencia al siguiente transportador. Tradicionalmente las bandas de algodón 100% vienen siendo utilizadas por su baja adherencia y fácil liberación de la masa. Sin embargo, el algodón es un tejido poco estable y fácilmente deformable en ambientes húmedos.

La limpieza e higiene son también factores clave en esta aplicación, motivo por el que cada vez más se utilizan bandas de revestimiento plástico y tejidos de poliéster, que facilitan enormemente su limpieza y no sufren deformaciones.

Cuando la masa no es excesivamente pegajosa se suele utilizar banda con cobertura de PVC, preferiblemente con un grabado ligero, con el fin de mejorar la liberación de la masa.

El poliuretano tiene mejores propiedades antiadherentes, en comparación con el PVC. También mejora su capacidad de liberación (masa) cuando la banda presenta un grabado en la cobertura.

Cuando se transportan o manipulan masas excesivamente pegajosas incluso para el poliuretano, la alternativa más utilizada es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.5 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com