ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO TECNICO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO TECNICO

“Es un estudio que se realiza una vez finalizado el estudio de mercado, que permite obtener la base para el cálculo financiero y la evaluación económica de un proyecto a realizar. El proyecto de inversión debe mostrar en su estudio técnico todas las maneras que se puedan elaborar un producto o servicio, que para esto se necesita precisar su proceso de elaboración. Determinado su proceso se puede determinar la cantidad necesaria de maquinaria, equipo de producción y mano de obra calificada. También identifica los proveedores y acreedores de materias primas y herramientas que ayuden a lograr el desarrollo del producto o servicio, además de crear un plan estratégico que permita pavimentar el camino a seguir y la capacidad del proceso para lograr satisfacer la demanda estimada en la planeación.”

Este estudio proyecta las herramientas necesarias que la empresa debe adquirir para la realización de un producto o servicio, este determina que cantidad se va a utilizar para la disposición de estas, así identifican cuáles son sus proveedores y acreedores que ayudaran en el proceso productivo de este estudio técnico. Consiste en resolver las preguntas referente a dónde, cuándo, cuanto, cómo y con qué producir lo que se desea, por lo que el aspecto técnico operativo de un proyecto comprende todo aquello que tenga relación con el funcionamiento y la operatividad del propio proyecto. La importancia de este estudio también se deriva de la posibilidad de la valorización económica de las diferentes variables que imparten para apreciar la exactitud de los recursos necesarios para la elaboración del proyecto, además generando una información de utilidad económica-financiera.

“El estudio técnico comprende todo aquello que tiene relación con el funcionamiento y operatividad del proyecto en el que se verifica la posibilidad técnica de fabricar el producto o prestar el servicio, y se determina el tamaño, localización, los equipos, las instalaciones y la organización requerida para realizar la producción.”

El realizar un estudio técnico se requiere de un amplio estudio de mercado que se fundamenta en la proyección y capacidad tipo económica para la fabricación de un producto o servicio. Es conocer el espacio donde se establecerá la implantación de dichas maquinarias, e instalaciones el demostrar la viabilidad técnica del proyecto.

“Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar la factibilidad técnica de cada una de ellas. Este análisis identifica los equipos, la maquinaria, las materias primas y las instalaciones necesarias para el proyecto y, por tanto, los costos de inversión y de operación requeridos, así como el capital de trabajo que se necesita.”

La producción de un bien o servicio implica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com