ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Tecnico


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  2.287 Palabras (10 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 10

ESTUDIO TECNICO

En el estudio técnico se contemplan elementos que tienen que ver con los aspectos técnicos operativos necesarios en el uso eficiente de los recursos disponibles para la producción de un bien o servicio deseado y en el cual se analizan la determinación del tamaño óptimo del lugar de producción, localización, instalaciones, la ingeniería básica del producto y/o proceso que se desea implementar, para ello se tiene que hacer la descripción detallada del mismo con la finalidad de mostrar todos los requerimientos para hacerlo funcionable.

Este estudio proporcionar información de utilidad al estudio financiero al elaborar un análisis de la inversión para posteriormente conocer la viabilidad económica del mismo y determinar los costos en los que se incurrirán al implementarlo.

Objetivo general

Demostrar la viabilidad técnica del proyecto que justifique la alternativa técnica que mejor se adapte a los criterios de optimización.

Objetivos

Enunciar las características con que cuenta la zona de influencia donde se ubicará el proyecto.

Definir el tamaño y capacidad del proyecto.

Mostrar la distribución y diseño de las instalaciones.

Especificar el presupuesto de inversión, dentro del cual queden comprendidos los recursos materiales, humanos y financieros necesarios para su operación.

Incluir un cronograma de inversión de las actividades que se contemplan en el proyecto hasta su puesta en marcha.

Enunciar la estructura legal aplicable al proyecto.

Comprobar que existe la viabilidad técnica necesaria para la instalación del proyecto en estudio.

Localización

La localización tiene por objetivo, independientemente de la ubicación misma, elegir aquella que conduzca a la maximización de la rentabilidad del club de Nutrición Herbalife.

A) Macrolocalización

La macrolocalización se refiere a la ubicación de la macro zona dentro de la cual se establecerá el proyecto.

Por lo anterior el club de Nutrición Herbalife quedara comprendido dentro del Estado de México y en particular en el Municipio de Toluca, cuya estatal corresponde al número 15 y su clave municipal corresponde al número 106 (INEGI, 2010), como se muestra a continuación:

B) Microlocalización

El análisis de micro localización indica cuál es la mejor alternativa de instalación de un proyecto dentro de la macro zona elegida.

Por lo tanto la microlocalización del club de Nutrición Herbalife será en un local propio que cuenta con 24 metros cuadrados y 72 metros cubicos (6m de largo x 4m de ancho x 3m de altura); ubicado el Municipio de Toluca, zona norte, en la localidad de San Martin Toltepec; cuyo número de delegación es 33, (MEXICO, 2014) ; zona centro, sobre la calle 18 de Marzo s/n, a un costado de la delegación local; como se muestra a continuación:

Aspectos de infraestructura

La localidad de San Martín Toltepec cuenta con los servicios de agua entubada, luz eléctrica, pavimentación, drenaje, teléfono, transporte terrestre, para el desarrollo de las actividades del Club de Nutrición Herbalife.

Recursos materiales

El presupuesto de inversión en recursos materiales se refiere a la valorización de las inversiones en obras físicas, equipo, insumos y servicios necesarios para la instalación y puesta en marcha del Club de Nutrición Herbalife.

A) Necesidad de obra civil

El local donde se encontrara el Club de Nutrición Herbalife tiene necesidad de obra civil ya que está bastante deteriorado en pintura exterior.

La parte interna se encuentra en condiciones aptas para el proyecto, sin embargo el Club de Nutrición Herbalife pretende hacer un ambiente de tranquilidad, armonía, alegría y trabajo, por ello, se requiere hacer una decoración especial. A continuación se muestra un cuadro donde se especifica la actividad y el costo de está:

BALANCE DE OBRAS FÍSICAS

ESPECIFICACIONES GENERALES DE OBRA CIVIL

COSTOS POR PARTIDA

(Cifras expresados en pesos)

B) Maquinaria y equipo

La inversión en mobiliario y equipo comprende todos aquellos rubros que intervendrán en la operación normal del Club de Nutrición Herbalife, mediante la cotización con diferentes proveedores y fabricantes de estos recursos a modo de minimizar los costos del proyecto, sin que ello signifique sacrificar la calidad de los mismos.

En términos generales, la inversión en mobiliario y equipo comprenderá los siguientes rubros:

A continuación se muestran a detalle los recursos necesarios en equipamiento para la operación del Club Herbalife, así como el monto de inversión requerido, expresado en el siguiente balance de equipamiento:

BALANCE DE MOBILIARIO Y EQUIPO

(Precios al mes de Abril del 2014.

Cifras expresadas en pesos.)

C) Materia prima e insumos

La disponibilidad de materias primas e insumos conforman recursos materiales también indispensables para el funcionamiento Club. Los recursos útiles a este proyecto se muestran a continuación:

BALANCE DE MATERIAS PRIMAS

(Precios al mes de Abril de 2014. Cifras expresadas en pesos.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com