ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso proveedores


Enviado por   •  3 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Debe mantener Starwood una orientación cooperativa o competitiva con sus proveedores para el tipo de artículos que aquí se describen? Definitivamente debe mantener una orientación cooperativa, debido que son múltiples los beneficios que esto conlleva, entre ellos están la reducción de costos y tiempos de entrega, dos puntos muy importantes para el éxito dentro de la cadena de suministro, además de que en conjunto con los equipos de diseño del hotel y los proveedores se generan nuevas ideas, de este modo en colaboración de las dos partes el trabajo resulta mejor y todos salen ganando.

Además de que cuando el trato es respetuoso y profesional por ambas partes, se asegura que todo se entregue en excelentes condiciones y de la mejor calidad, garantizando así seguir trabajando juntos en el futuro.

2. ¿Qué tipos de información intercambia Starwood con su proveedor de ropa de cama y toallas? ¿Qué riesgo corre Starwood si comparte demasiada información? La información que Starwood comparte con sus proveedores primeramente es información de calidad, las especificaciones de las necesidades de los clientes internos, como los chefs, integrantes del área de limpieza y mantenimiento quienes de acuerdo con sus necesidades indican las características del producto para asegurar la mejor calidad y comodidad.

Aunque se supone son proveedores de confianza, riesgo que corre Starwood al compartir información de mas con sus proveedores es que se filtre información con la competencia, esto haría que la competencia iguale el nivel de organización en la cadena de suministro y se use en contra de la empresa, en caso de que rompa el contrato, o se pierda cierta relación.

3. ¿Cómo abordaría usted el abastecimiento de ropa de cama y toallas? Es decir, ¿organizaría una subasta inversa o solicitaría propuestas a los pro- veedores? ¿En qué circunstancias cambiaría usted de proveedor?

Creo que optaría por la segunda opción, la solicitud de propuestas, de esta manera la competencia de calidad es mayor, eligiendo la que más se ajuste a las necesidades del cliente externo, una vez elegido el proveedor Starwood mantiene una buena orientación cooperativa con su proveedor y trata de crear asociaciones que maximizan el valor para cada parte, con el único fin de que estén en total acuerdo con el precio, calidad y la entrega acordada.

Las circunstancias que harían que cambie de proveedor serian tales como una mala calidad de producto, ya que esto afecta en cómo ven los clientes a Starwood y ya no existiría esa confortabilidad que ellos buscan a la hora de elegirlos, ya que hasta el más mínimo detalle resta o suma valor, otra razón para cambiar de proveedor seria que rompa algún acuerdo del contrato como los tiempos de entrega o bien aumente los costos marcados inicialmente, pues esto seria indicador de un proveedor poco confiable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com