ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de los negocios internacionales - Cuestionario


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

AA1: Análisis de texto

Elabora y sube  un documento en Word en el cual respondas las  preguntas e instrucciones  siguientes:

  1. ¿Cuál es la importancia del estudio de los negocios internacionales?

SU importancia radica en las actividades de las grandes empresas multinacionales o transnacionales, con sedes en un países pero con operaciones en otro, siendo el objetivo de estas relaciones comerciales el suplir entre ellas sus necesidades con las llamadas importaciones y exportaciones, sirviendo este comercio como base mundial de la economiade los negocios internacionales.

  1. Describe el papel de la pequeña empresa en los negocios internacionales.

- Generan la mayor parte de los empleos;

- Venden bienes y servicios a las grandes empresas multinacionales;

- La revolución de la tecnología de la información y los adelantos en el transporte significan que el conocimiento, las personas calificadas, los bienes y los servicios presentan una gran movilidad. Lo que representa   un punto a favor para  estas pequeñas empresas.

  1. Describe el papel de la inversión directa en el extranjero.

Otorgar apoyo específicamente a empresas, y se subdivide en única cuando el capital del negocio es exclusivamente extranjero. La inversión extranjera directa es la participación a largo plazo de un país en otro país, con el aporte de capital para crear empresas industriales, agrícolas o de servicios con el propósito de internacionalizarse.

  1. ¿Qué son las finanzas internacionales?

Son las interrelaciones monetarias y macroeconómicas entre dos o más países. Las finanzas internacionales son un área de conocimiento que combina los elementos de finanzas corporativas y económica internacional. Estas son el estudio de los flujos de efectivo a través de las fronteras nacionales.

                 

  1. Elabora una tabla o cuadro donde presentes los cuatro puntos que el material aborda sobre las tendencias en los negocios internacionales.

Razones para la inversión directa extranjera.

 El objetivo de la inversión directa es la participación activa y el control de las actividades de una empresa internacional. Esta inversión de capital adopta multitud de modalidades: desde la compra de una empresa establecida hasta una nueva compañía internacional.

Existen diversas razones para invertir en otro país.

Por ejemplo: el intento de participar en nuevos mercados, aumentar la eficiencia productiva a través de reducciones de costos, aumento de las ganancias y ventas, posibilidad de penetrar en los mercados en crecimientos, Entre otras. 

Aumento de las ganancias y ventas

Cuando una compañía desarrolla y comercializa un nuevo producto, empieza por promoverlo dentro de un mercado local. Con el tiempo se concentrará en las oportunidades de exportación. Los nuevos mercados sostienen el crecimiento de las ventas y, al mismo tiempo, generan mayores ganancias. 

Posibilidad de penetrar en los mercados en crecimiento.

Muchas multinacionales se valen de la inversión directa para entrar en los mercados emergentes. Algunos mercados mundiales crecen mucho más rápidamente que otros, y la inversión directa permite a las multinacionales aprovechar tales oportunidades.

La mejor forma de competir es mejorar los productos o servicios  de su país y expandirse a los mercados extranjeros. Algunos mercados extranjeros presentan mejores oportunidades que su mercado nacional.

Posibilidad de reducir los costos.

A veces una multinacional, al internacionalizarse, consigue costos mucho más bajos que los que tiene en su país de origen. Si la mano de obra es muy alta en su país, se puede recurrir a otras naciones donde pueda producir los mismos bienes con sueldos inferiores. Otro  factor importante son los materiales. Si estos deben traerse de lugares muy distanciados de la empresa, se puede trasladar la planta a un lugar más cercano a la fuente de suministro que importar los materiales. Otro punto importante es la energía, si es muy cara en el país, sería conveniente instalarse en el extranjero cerca de la fuente de energía más barata.

Y por último  los costos de transporte, si los costos de transporte son tan altos, la administración tiene que adoptar estrategias que ayuden a identificar problemas de transporte en la cadena de suministro y desarrollar soluciones para resolver esos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com