ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios internacionales Caso de estudio Parques Temáticos de Disney


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 3

Negocios internacionales

Caso de estudio Parques Temáticos de Disney

1. Resumen del caso

2. Preguntas del caso

¿Qué considera usted que motivo a Disney a construir parques en el extranjero y cuáles podrían ser las ventajas y desventajas desde el punto de vista de Walt Disney Company?

El principal objetivo que motivó a Disney a construir parques en el extranjero fueron sus deseos de expandirse hacia el exterior y no simplemente concentrarse en el comercio doméstico para la obtención de mayor rendimiento financiero como intereses y dividendos.

Dentro de las ventajas que podría tener Disney en mercados extranjeros se encuentran: reconocimiento de la marca, maximización de las ventas, minimización de riesgo, captación de nuevos mercados, obtención de ventaja competitiva.

Desventajas

Dentro de las desventajas que Disney puede enfrentar al expandirse a otros mercados están: la diferencia cultural, el rechazo por parte de los habitantes de la zona de ubicación y desconocimiento del mercado.

¿Por qué cree que Disney no efectuó ninguna inversión financiera en Japón, realizó una de 140,000 de dólares en Francia y después otra de más de 300 millones de dólares en Hong Kong?

¿Qué factores del ambiente externo han contribuido con el éxito, fracaso y los ajustes de Disney en las operaciones de sus parques temáticos en el extranjero?

Influencia geográfica:

El clima parisino era mucho más frío que el de California o Florida para atraer al parque a muchos visitantes durante el invierno aunque tomo medidas para enfrentar este desafío, no lo logró.

Disney se enfrentó a un problema con Francia porque la gente creía que el parque contribuiría a la destrucción de la cultura francesa.

Cuando Disneyland Paris abrió sus puertas en 1992 los granjeros franceses bloquearon el transporte y la entrada al parque porque el gobierno los había obligado a vender sus tierras a Disney y porque los Estados Unidos le limitada la importación de productos agrícolas franceses.

Cultural:

Los parques de Disney tuvieron éxitos en China porque las personas no se preocupaban por preservar su cultura sino más bien en generar dinero a diferencia de Francia.

La política de un hijo por familia de China aumenta los ingresos familiares disponibles por lo que hace que los padres no nieguen nada a su único hijo como la visita un parque temático.

Político:

En el ámbito político, Disney logró establecer una buena relación con China Continental y con esto oportunidades de negocios.

Turismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com