ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TECNICO


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Informes  •  3.250 Palabras (13 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 13

 UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE HONDURAS[pic 1]

VICE-RECTORIA DE EDUCACION PRESENCIAL/DISTANCIA[pic 2]

INFORME FINAL GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

TITULO:

PLAN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

RESPONSABLES:

Kimberly Estefanía Valladares Cruz

Anyi Fabiola Moreno Cantarero

Karla Grissel Milla Dubon

Sonlangel Consuelo Arguijo Guzmán

Rubí Carolina Castillo Lemus

CATEDRATICO:

INGENIERO MARVIN ARNULFO GUARDADO

TELA, ATLANTIDA, HONDURAS

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCION

OBJETIVOS

  1. GENERALIDADES DEL PROYECTO
  1. Problema de la Investigación
  2. Planteamiento del Problema
  3. Problema
  4. Diagnostico
  5. Formulación del Problema Justificación
  6. Misión
  7. Visión
  8. Valores
  9. Objetivos
  1. ESTUDIO DE MERCADO
  1. Análisis e Investigación del Mercado
  2. Análisis Foda
  3. Estudio de la Competencia
  4. Estrategia
  5. Factores críticos de Éxito
  6. Plan de Marketing
  7. Estrategia de Producción
  8. Recursos e Inversiones
  1. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TECNICO
  2. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ECONOMICA
  3. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD FINANCIERA

CONCLUSIONES

ANEXOS


INTRODUCCION

Este texto presenta el desarrollo del Plan de Negocios de la empresa Confecciones MD de la ciudad de Tela diseñadora, confeccionista y comercializadora de prendas de vestir como ser los pantalones jeans para damas y caballeros la cual pretende realizar la exportación de sus acabados textiles de Honduras a España.

El proyecto se orienta en generar nuevos mercados en el continente europeo que permitan acrecentar las entradas financieras de la empresa y así mismo como el reconocimiento ante la comercialización de productos netamente hondureños.

Entre las tendencias del desarrollo mundial se pueden mencionar:

La Globalización, tanto de los mercados y su especialización que despierta la competitividad en el mundo laboral de las empresas que se dedican al mismo rubro. Las empresas llegan a todo el mundo, y al mismo tiempo buscan adaptarse a las condiciones específicas de la región en la cual comercializan. La producción se caracteriza por la flexibilidad, modularidad y adaptabilidad, tanto en relación con el tamaño y las características de sus unidades productivas como de las instituciones, los mercados y los servicios.

Interdependencia de la Economía Mundial, crecimiento sin procedencia de los flujos de comercios y de capital. Paulatina disminución de los impuestos arancelarios al comercio mundial y el aumento de las restricciones no arancelarias.

Gestión de Tecnología e Innovación Organizacional, como elemento claves en la dirección de las empresas. Corrientes empresariales de excelencia que incorporan nuestros valores, promueven el trabajo en equipo y círculos de calidad.

Factor Humano, como causa y objeto del desarrollo y una mayor valoración de la creativa y la capacidad innovar y emprender.

El logro de la necesaria competitiva en los mercados globales nos obliga como empresa futura de exportación a cuidar no solo la optimización de las diferentes fases de producción, sino también la cadena de logística y la infraestructura que debe soportar, a fin de que América Central pueda mejorar su participación en el mercado internacional. Este enorme esfuerzo de planificación, inversiones y reformas institucionales, debe realizarse con criterios de sostenibilidad.

Para el desarrollo de este proyecto se realizó un trabajo de campo con una visita a la Portuaria ubicada en Puerto Cortes, con el fin de conocer las características y tendencias del mercado, a su vez se recopilo información adicional para conocer sobre los Tratados Comerciales que maneja Honduras con España, se visitaron varios proveedores para conocer el sector y realizar la selección de estos. Así mismo, se realizó una exhaustiva investigación

bibliográfica con el fin de profundizar en las diferentes etapas del proyecto.

OBJETIVOS

  1. Objetivo General

Elaborar un Plan de Negocios para la empresa Confecciones MD comercializadora internacional de pantalones jeans para damas y caballeros desde Honduras hasta España, aprovechando estratégicamente las oportunidades del comercio bilateral.

  1. Objetivos Específicos
  1. Realizar el Análisis del Mercado para establecer la existencia real de clientes para pantalones jeans en el mercado español.
  1. Efectuar el Análisis Técnico para determinar si posible comercializar pantalones jeans con la calidad, cantidad y costo requerido.
  1. Definir la posibilidad legal para que el negocio se establezca y opere.
  1. Realizar el Análisis Administrativo para definir el Plan Estratégico de la organización.
  1.   Determinar las características económicas del proyecto para establecer el presupuesto necesario para el correcto funcionamiento de la empresa.
  1. Evaluar financieramente el proyecto para encontrar su viabilidad.

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa Confecciones MD de diseño, corte, confección y comercialización de prendas de vestir tales como pantalones jeans se establecerá en Tela, Atlántida con el fin de efectuar operaciones de comercio exterior y particularmente, orientar sus actividades hacia la promoción y comercialización de productos netamente hondureños en los mercados externos, iniciando en Madrid, España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (284.5 Kb)   docx (241.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com