ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de mercado e inversión


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Informes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Sesión 3 Reporte de Lectura

‘‘Análisis previo del proyecto´´

[pic 2]

Estudio de mercado e inversión

UNID campus Tehuacán

Grado: 8° Cuatrimestre Ene-Abr.

Diego Alfredo Hernández Rivera, licenciatura en contabilidad y finanzas, UNID

Este documento cuenta con un valor didáctico

Heroica cd. De Huajuapan de León Oax. A 25 de abril de 2020

Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Tehuacán, Av. José Garci-Crespo N° 2421, San Nicolás Tetitzintla, CP 75710

Contacto: diego21rivera@hotmail.com

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]El análisis de inversión representa hoy en día un estudio que forma parte vital en la empresa, administrativamente es una de las herramientas más poderosos para enmarcar, normar y guiarla trayectoria de la empresa.

Hay que tomar en cuenta que cuando se lleva a cabo un proyecto de inversión se requiere de capital de trabajo adicional, es decir de activo circulante, cuentas por cobrar e inventarios. Así como las fuentes de financiamiento lo que involucra al pasivo y capital.

En esta lectura se toma como referencia el ejemplo de una empresa minera, la cual pasa por todo el proceso de análisis previo para conocer los aspectos en donde se aplicará el proyecto de inversión que alcances debe tener este y las necesidades que cubriría el mismo.

En un primer momento se habla sobre el análisis del mercado, que es lo primero que siempre hay que analizar para llevar a cabo un proyecto de inversión, en este apartado se describe como se llevan a cabo los diversos tipos de extracción del mineral, así como y cual es la cantidad que se necesita para considerar precios sobre el costo que conlleva hacer esta labor. De aquí se desprende los conocimientos básicos de los cuales se sustenta el proyecto de inversión, sobre con que, como y cuanto hay que producir para ser competitivo en el mercado.

En un segundo momento se explica el análisis del producto este, es descrito de forma detallada, y los procesos por lo que tiene que pasar para ser considerado, otro punto sumamente importante en este análisis es el control de calidad por medio de una serie de mediciones y datos, verídicos hechos por personas que tengan conocimiento especializado en este ramo, para conocer el punto promedio de calidad del producto que se mueve en el mercado y es posible reducir costos en los procesos para obtener un producto con calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (246.7 Kb)   docx (180.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com